Servicios a Terceros

SERVICIOS

A TERCEROS

Los Servicios a Terceros (SAT) comprenden actividades de análisis, ensayos, experiencias, determinaciones, muestreos, asesoramientos, y todos aquellos trabajos que se realicen como actividad institucional de la FCA-UNER, tanto internos como externos.

Los trabajos son realizados por diversas Unidades Ejecutoras (UE), a saber: laboratorios de servicios, laboratorios de investigación, cátedras, proyectos de investigación y/o proyectos de extensión.

El Reglamento de Actividades de Servicios a Terceros está establecido a través de la Resolución C.D.  N° 9701/2020 y su anexo único.

SERVICIOS DE LABORATORIOS

Los Laboratorios de Servicios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER constituyen espacios de formación e investigación académica con vinculación a sectores externos.

A través de sus servicios, buscan satisfacer las demandas de instituciones y empresas vinculadas a los diferentes eslabones del sector agroalimentario.

Laboratorios

SERVICIOS PECUARIOS

Índice Temperatura – Humedad – ITH

Ver Sitio

ARBOLADO URBANO

La Cátedra Espacios Verdes brinda los servicios de:

– Relevamiento y planificación del arbolado urbano en Municipios.
Se realiza un registro de los árboles de todas las veredas para establecer una base de datos que indique: ejemplares presentes, faltantes y entorno morfológico de cada calle. Luego, se realiza una estadística para estipular la frecuencia de las especies, así como individuos viejos, riesgosos o enfermos. Con toda la información, se diseña un plan de gestión del arbolado de alineación.

– Diseño de espacios verdes
Intervenciones de diseño de espacios verdes públicos o institucionales. Ya sean diseños completos desde cero o intervenciones de restauración o evaluaciones de estados para futuras intervenciones. El relevamiento deja documentado: planos varios, listas de especies, cómputos de materiales e información necesaria para llevar a cabo la ejecución el proyecto.

– Campos deportivos
Trabajo de asesoramiento sobre campos deportivos ya instalados o la construcción de nuevos. Armando de asesorías sobre gestión del mantenimientos o diseño del campo deportivo a ser ejecutado. . El relevamiento deja documentado: planos varios, cronogramas de mantenimiento, fertilizaciones, cortes, etc.

Todos estos trabajos se realizan a través de convenios coordinados por la Unidad de Vinculación Tecnológica (VINTEC) de la UNER.

– Charlas, Cursos y Capacitaciones
La cátedra brinda charlas de divulgación sobre los beneficios del arbolado urbano, cursos de diseño de especies nativas y temas relacionados al paisaje y ambiente, así como capacitaciones en temas de poda, jardinería y otros.

EQUIPO DE TRABAJO

  • Myriam A. MARTÍNEZ
  • Marina L. BUTUS
  • María Noelia SATTLER.

Contacto: myriam.martinez@uner.edu.ar
Teléfono: 343 975075 int 130

Scroll al inicio
Ir al contenido