Secretaría Técnica

SECRETARÍAS

SECRETARÍA

TÉCNICA

La Secretaría Técnica es la responsable de los Campos Experimentales. Atiende el funcionamiento de las 136 hectáreas del campo Ramón Roldán y las 45 ha del campo ubicado en Paraje La Virgen .

Son responsabilidad de la Dirección de Campos Experimentales los aspectos productivos, de investigación y extensión relacionados con la producción agropecuaria y los ensayos experimentales sobre cultivos agrícolas y producción ganadera en el ámbito de dichos campos experimentales de la FCA.

Trabaja además con los Módulos Didácticos Productivos Ovino, Porcino y Bovino a través del acompañamiento y la provisión de insumos forrajeros y veterinarios, entre otras cuestiones. Con el Módulo Agrícola se trabaja la coordinación para los espacios y la vinculación con empresas proveedoras del sector. 

Otra de sus funciones, es mejorar la vinculación con los graduados de la FCA-UNER.

SOBRE LOS CAMPOS EXPERIMENTALES

FUNCIONES

  • Productivas: Planificación de la campaña agrícola que se realiza en coordinación con los integrantes de la Comisión de campos experimentales; Ejecución de las siembras y protección de los cultivos; cosecha, comercialización y almacenaje de los granos forrajeros y semillas para uso propio. 
  • Gestión de multiplicación de semillas de soja no transgénica del Criadero de la FCA, cosecha y almacenamiento. Procesamiento de la semillas, comercialización y logística de envío.
  • Gestionar y mantener la maquinaria agrícola de la FCA.
  • Ejecución y mantenimiento de las terrazas y canales de evacuación de excedentes hídricos. 
  • Ejecución y mantenimiento de arbolado y cortinas forestales lindantes con vecinos en los campos experimentales.

Ing. Agr. César Martins Mogo

cesar.martins@uner.edu.ar

tecnica.fca@uner.edu.ar

Scroll al inicio
Ir al contenido