Investigación

SECRETARÍAS

SECRETARÍA

CIENCIA

Y TÉCNICA

Misión
Atender el desarrollo de la investigación y formación de recursos humanos en investigación. Incentivar las relaciones de la FCA con el medio. Controlar la ejecución de los proyectos. Asesora a los niveles superiores acerca de la fijación de políticas y acciones que sustenten, promocionen e incrementen las actividades de investigación en la Facultad. Difundir las actividades de investigación y desarrollo.

Funciones
Asesorar conforme a las reglamentaciones y disposiciones vigentes en los asuntos de incumbencia al Decanato, al Consejo Directivo y a las Comisiones del Cuerpo que entiendan en asuntos relacionados al área.

Instrumentar las políticas dadas para el área por los órganos de conducción y coordinar su aplicación en el SIUNER y la Secretaría de Investigaciones Científicas, Tecnológicas y de Formación de Recursos Humanos de la UNER. Decidir en situaciones del área dentro de su competencia.

Refrendar las resoluciones que emita el Consejo Directivo o el Decanato relativas al área de su incumbencia.

Entender en las relaciones con instituciones  públicas o privadas, nacionales e internacionales en el campo de la ciencia y tecnología.

Intervenir en la elaboración de sistemas estadísticos y de seguimiento en la ejecución de proyectos de investigación. Entender en el análisis e interpretación de los datos obtenidos. Entender en el desarrollo, promoción y edición de la Revista Científica de la Facultad.

Toda otra actividad que sea delegada por las autoridades superiores.

información para la presentación de nuevos PID novel y PID

Fechas de convocatorias para el año 2023:

Primera convocatoria: serecepcionarán nuevos proyectos hasta el 30 de mayo de 2023

Segunda convocatoria: se recepcionarán hasta el 30 de septiembre de 2023 

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPAMIENTO

Los docentes investigadores, directores y/o responsables de proyectos de investigación que requieran de la reparación y el mantenimiento de equipamiento, deben presentar un correo electronico a través de Mesa de Entradas.

Dicho correo debe contener adjunto: una nota indicando las características del pedido, el siguiente FORMULARIO completo y  el presupuesto o factura asociado al pedido.

Las solicitudes de reparación  y  mantenimiento se reciben hasta el 15 de junio de 2023.

SOLICITUDES DE PAGO PUBLICACIONES/CONGRESOS

Se prevé contribuir al financiamiento de viajes o inscripciones para que los investigadores puedan presentar los resultados de su trabajo de I+D en Congresos en el exterior o para el pago de costos de
publicación.

La solicitud se debe presentar por correo electrónico a través de Mesa de Entradas. El mail debe contener lo siguientes archivos adjuntos:

Para la asistencia a congresos internacionales: nota de solicitud, aceptación de la publicación en el congreso y completar el siguiente formulario.

-Para el caso de publicaciones: nota de solicitud, aceptación de la publicación en el congreso y resumen del mismo. Además, se debe adjuntar un comprobante del costo de la publicación (en el caso de no haber realizado el pago) ó factura o comprobante de pago para solicitar el reintegro.

Las solicitudes de pagos o reintegros por asistencias a congresos y publicaciones, se reciben hasta el 15 de junio de 2023.

Ing. Agr. Mariana BERTOS

mariana.bertos@uner.edu.ar

cienciaytecnica.fca@uner.edu.ar

Becas, Ciencia y Técnica, Noticias

INSCRIPCIÓN a BECAs PID

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el viernes 05 de abril de 2024, estará abierta la inscripción  Becas asociadas a los proyectos de investigación (PID-UNER 2268 y 2267). La propuesta está dirigida a estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Leer Más
Becas, Ciencia y Técnica, Noticias

INSCRIPCIÓN a BECAs PID

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el viernes 05 de abril de 2024, estará abierta la inscripción  Becas asociadas a los proyectos de investigación (PID-UNER 2268 y 2267). La propuesta está dirigida a estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Leer Más
Scroll al inicio
Ir al contenido