Educación a Distancia

Educación

a DISTANCIA

El Área de Educación a Distancia se creó en 2018 como apoyo al crecimiento de las actividades virtuales en las diferentes áreas académicas. El AED se establece gracias al “Plan de Expansión Territorial” de la UNER, cuyo objetivo es posibilitar el acceso de más co-provincianos a la educación superior.

INTEGRANTES DEL ÁREA

Renzo CUMAR

renzo.cumar@uner.edu.ar

Carolina WAIGAND

carolina.waigand@uner.edu.ar

contactos-lineal
CONTACTOS

educacionadistancia.fca@uner.edu.ar

Canal en Youtube

PROPÓSITOS DEL ÁREA:

Ejecutar una estrategia institucional de educación a distancia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en el marco del Sistema de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Generar estrategias para la construcción de masa crítica docente para la planificación e implementación de propuestas académicas con opción pedagógica a distancia o bimodal.

Orientar a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje en entornos virtuales, así como para el desarrollo de tareas académicas.

  • Propiciar modelos educativos innovadores, inclusivos, que ubiquen al estudiante en el centro de la propuesta, atentos a las necesidades de formación y a los perfiles profesionales y técnicos más adecuados.
  • Colaborar con la adaptación de propuestas académicas de educación presencial a educación a distancia y/o bimodal.
  • Generar espacios de producción, difusión y transferencia vinculados a la innovación educativa y el uso de las TIC.
  • Contribuir con las áreas de Investigación y Extensión en la generación de materiales digitales para su utilización en la virtualidad, propiciando la articulación con otros actores.
  • Vincularse con otros espacios de la FCA y otras Unidades Académicas (de diversa jurisdicción) para establecer sinergias en las propuestas de enseñanza y aprendizaje a distancia.
  •  Facilitar la gestión de recursos de software y hardware necesarios para la educación a distancia. 
Material dirigido a Docentes
  • Sobre la Educación a distancia

    En el siguiente documento encontrarás información sobre cómo está conformada nuestra Área de educación a distancia, aspectos pedagógicos y sobre la evaluación.

  • Mediación Virtual

    El documento contiene información y tutoriales enlazados sobre las Tecnologías de Información y Comunicación utilizadas en el proceso de enseñanza, como el Campus Moodle, GSuite, y otras tecnologías de gran utilidad vinculadas a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

  • Tecnologías para Educar

    En este documento se encuentra un listado de los dispositivos y tutoriales de uso con los que cuenta la unidad académica.

  • Formulario de solicitud Aula Virtual

    Al rellenar este formulario se inicia el trámite de solicitud de un Aula Virtual en el CAMPUS de la UNER. Para tramitar la solicitud, debe tener cuenta en el Campus Virtual.

  • Formulario de solicitud Meet Premium

    Al rellenar este formulario se inicia el trámite de solicitud de acceso a una cuenta GSuite Enterprise para su uso con la plataforma Google Meet. Esto permite realizar grabaciones y, en aquellos encuentros donde el número de participantes supere los 120, utilizar algunas de las prestaciones premium de Google Meet (división del encuentro virtual en grupos de trabajo en grupo, reducción de ruido, encuestas y preguntas, informes de asistencia, etc.).

  • Sobre las aula híbridas de la FCA

    Video con un instructivo sobre uso y disponibilidad de las aulas hibridas en la FCA-UNER.

Material dirigido a Estudiantes
NORMATIVAS
Scroll al inicio
Ir al contenido