x fiesta del cordero a la estaca

Llega la décima edición de la Fiesta del Cordero a la Estaca, el evento cultural más grande de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER. Será el próximo 11 de noviembre, en el predio del Jardín Botánico Oro Verde.

La Fiesta del Cordero a la Estaca es un evento popular que se ha convertido en una parte integral del patrimonio cultural de la comunidad de Oro Verde y sus alrededores. Organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, tiene como objetivo revitalizar nuestras tradiciones y costumbres.

El evento central de la fiesta es el concurso de asadores de cordero a la estaca, donde equipos integrados por representantes de los distintos claustros e invitados externos compiten para presentar el mejor plato, destacando tanto en sus cualidades gastronómicas como estéticas.

La fiesta se desarrolla alrededor de los puestos de asadores, que conforman pequeños escenarios ambientados y con propuestas que promueven la interacción con los visitantes. Además, en el escenario principal se presentan artistas populares vinculados a la danza y la música de la región, creando una atmósfera de celebración única.

En el predio también se realizan concursos de truco y juegos típicos, acompañados de stands con bebidas y productos gastronómicos variados. Además, se ofrece un espacio para artesanos y emprendedores de la facultad o de la localidad de Oro Verde, quienes pueden exhibir y vender sus productos. En resumen, la Fiesta del Cordero a la Estaca es un evento que combina gastronomía, música, cultura y tradición en un ambiente de fiesta y alegría para toda la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

EDICIÓN 2023

Este año celebramos la décima edición de la Fiesta del Cordero a la Estaca. Será el 11 de noviembre en el Jardín Botánico Oro Verde. Horario:

• A las 16.00 hs iniciará el concurso de asadores
  • A las 21.00 se abre el escenario principal.

Valor de la entrada:

Hasta las 22:00hs el costo será de $500 para mayores de 12 años. Luego de las 22:00 hs, el ingreso tendrá un valor de $1.000 para mayores de 12 años.

¿Tenés un empredimiento y queres formar parte de la fiesta? Escribía extension.fca@uner.edu.ar

SOBRE EL EVENTO

Entendemos que la cultura es un legado que debemos transmitir y ofrecer a las siguientes generaciones, por lo que debemos seguir trabajando en la divulgación de todas aquellas actividades con fuerte arraigo popular. Con la Fiesta del Cordero a la Estaca, buscamos seguir fortaleciendo la identidad regional y promoviendo la cultura y nuestras tradiciones, para que puedan ser disfrutadas por toda la comunidad.

Debido a las restricciones para eventos masivos, la realización de la fiesta se ha pospuesto y ahora, en 2023, se está trabajando para retomarla con renovadas ganas. La Fiesta del Cordero es el evento cultural más grande de la FCA-UNER y tiene como objetivo rescatar todos los aspectos ligados a la identidad de los entrerrianos y garantizar su difusión y revalorización.

SOBRE EL CONCURSO DE ASADORES

En la X edición de la Fiesta del Cordero a la Estaca, el concurso de asadores se realizará con doce (12) equipos.

Cada equipo estará conformado por cuatro personas. Al menos TRES (3) de los integrantes de cada equipo deberán pertenecer a estamentos universitarios (docentes, personal administrativo y de servicios, graduados, estudiantes). A su vez, estos deberán representar al menos a DOS (2) claustros diferentes de la FCA-UNER. Uno de los integrantes de cada equipo puede ser externo a la FCA-UNER, con el objetivo de integrar a la comunidad al evento.

Por más información sobre el concurso de asadores, ingresar al siguiente ENLACE