NUEVA DIPLOMATURA EN CADENA PRODUCTIVA FORESTO INDUSTRIAL

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER comenzará a dictar, el próximo 03 de junio, una nueva propuesta de formación: La Diplomatura en Cadena Productiva Foresto Industrial. 

La capacitación está dirigida principalmente al personal de base de los diferentes eslabones de la cadena foresto-industrial e interesados en la actividad, ofreciendo la posibilidad de formación de personal no profesional. A través de la diplomatura, los trabajadores del sector accederán a herramientas teóricas y prácticas para comprender el proceso productivo en su globalidad.

La Diplomatura en Cadena Productiva Foresto Industrial es organizada de forma conjunta por la FCA-UNER, el INTA EEA Concordia, el Consorcio Forestal del Río Uruguay (COFRU) y la Asociación Forestal Argentina (AFOA). La capacitación tendrá una duración de dos meses y se dictará con modalidad semi-presencial.

El objetivo de la presente diplomatura es capacitar y actualizar al personal vinculado al sector, brindando una visión general sobre la realidad de los recursos forestales y su impacto en la actividad humana, fomentando el uso racional y sustentable de los recursos naturales renovables, con el propósito de obtener beneficios manteniendo el cuidado del medioambiente.

La cadena foresto industrial comprende una serie de actividades vinculadas entre sí por la producción, logística e industrialización de diferentes productos derivados de los bosques implantados y nativos: abarca la investigación para el mejoramiento genético, las técnicas de producción en viveros  – implantación, manejo, control y seguimiento de procesos- , el aprovechamiento forestal, la logística, transporte e industrialización en diferentes niveles y con diferentes finalidades. 

CONDICIONES DE ADMISIÓN

La Diplomatura está abierta a mayores de 18 años interesados en la formación específica ofrecida. Para esto deberán tener:

  • Disponibilidad y manejo básico de PC o Tablet con internet.
  • Disponibilidad de conexión de internet estable para el cursado virtual mediante meet.
  • Movilidad propia para las actividades prácticas de campo.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

La inscripción estará abierta hasta el 20 de mayo y se realiza a través del correo: diplomatura.forestal@fca.uner.edu.ar

Para acceder a toda la información, ingresar a www.fca.uner.edu.ar/diplomatura-foresto-industrial/ 

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido