Diplomatura Foresto Industrial
DIPLOMATURA

Diplomatura FORESTO INDUSTRIAL

carreras-tipo
Tipo de Carrera
Diplomatura
carreras-modalidad
Modalidad
semi-presencial
carreras-duracion
Duración
4 meses

La Diplomatura en Cadena Productiva Foresto Industrial es una capacitación inicialmente dirigida al  personal integrante de la cadena foresto-industrial. 

A través de una formación específica, los trabajadores del sector accederán a herramientas teóricas y prácticas para comprender el proceso productivo en su globalidad y, a la vez, conocer la  importancia de cada eslabón de la cadena. 

La cadena foresto industrial comprende una serie de actividades vinculadas entre sí por la producción, logística e industrialización de diferentes productos derivados de los bosques implantados y nativos: abarca la investigación para el mejoramiento genético, las técnicas de producción en viveros  – implantación, manejo, control y seguimiento de procesos- , el aprovechamiento forestal, la logística, transporte e industrialización en diferentes niveles y con diferentes finalidades. 

El objetivo de la presente diplomatura es capacitar y actualizar al personal vinculado al sector foresto-industrial, brindando una visión general sobre la situación de los recursos forestales que ayude a comprender la realidad del sector y su impacto en la actividad humana, fomentando el uso racional y sustentable de los recursos naturales renovables, con el propósito de obtener beneficios manteniendo el cuidado del medioambiente. 

  • Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCA-UNER)
  •  Estación Experimental Agrícola Concordia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (EEA Concordia, INTA). 

  • Director: Dr. Pablo Aceñolaza (FCA-UNER).
  • Co-director: Ing. Javier Rosenberger (FCA-UNER).
  • Coordinador académico: Mg. Ciro Mastrandrea (EEA Concordia, INTA).
  • Coordinador con empresas: Ing. Ftal Francisco Cabello Oliva (Iberpapel)

Personal de los diferentes eslabones de la cadena foresto-industrial regional interesados en capacitarse y actualizarse; deben ser mayores de 18 años y contar con educación primaria finalizada.

Contenidos curriculares

INGRESO

Si tenés consultas sobre el ingreso podés escribir a:

ALUMNADO

Por consultas administrativas comunicate con:

Posgrado

Por información sobre las carreras de posgrado, costos y modalidad de inscripción, escribí a:

Scroll al inicio
Ir al contenido