módulo ii

Abrió la inscripción para el módulo II de la “Capacitación pedagógica en la práctica docente universitaria en el ámbito de las Ciencias Agropecuarias y Naturales”, organizada por el Departamento de Ciencias Biológicas. 

El Módulo II se denomina: “Recrear la enseñanza en la universidad”. Uno de sus objetivos es problematizar las intervenciones didácticas para la enseñanza de contenidos específicos; en relación con el tratamiento del contenido, las estrategias didácticas y las actividades de aprendizaje.

La capacitación estará a cargo de la Mgter. María Eugenia Danieli, docente de la carrera de Especialización en Enseñanzas en las Ciencias Agropecuarias de la FCA-UNC.

Para acceder a la fundamentación del módulo II, ingresar a este ENLACE

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

El curso está destinado a profesionales docentes de la FCA-UNER y docentes externos relacionados a las Ciencias Naturales.

Se realizará a través del campus virtual de la UNER en dos clases sincrónicas con actividades asincrónicas.

CURSADO: Carga horaria: 10 hs. reloj distribuidas en dos encuentros virtuales sincrónicos y actividades asincrónicas. Días y horarios de clases sincrónicas: Miércoles 17 de 15:00 a 17:00 hs y Viernes 26 de agosto de 18:00 a 20:00 hs.

Cupo: 20 inscriptos | Arancel: $1200 para docentes de la FCA-UNER y $1500 para externos.

Pre-inscripción a través del siguiente FORMULARIO

La inscripción se sustanciará con la efectivización del pago (adjuntando el comprobante hasta el lunes 15 de agosto). Los datos para la transferencia serán enviados a los correos ingresados a través del formulario de pre-inscripción. 

Por consultas, escribir al correo: ciencias.biologicas@fca.uner.edu.ar

SOBRE LA CAPACITACIÓN

El taller tiene por objetivo mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los nuevos entornos virtuales y en escenarios educativos universitarios, relacionados a las ciencias agropecuarias y naturales a partir de capacitaciones situadas del ámbito disciplinar.

La capacitación consta de 4 módulos que se desarrollarán a través del campus virtual de la UNER y la plataforma google meet. El dictado está a cargo de docentes de la carrera de Especialización en Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba).

Cada módulo tiene una carga horaria de 10 h. en encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas y se pueden cursar de forma independiente. Los certificados de asistencia y/o aprobación se entregarán por cada módulo.

MÓDULOS A DICTARSE:

Módulo I :Teorías y Concepciones del aprendizaje en jóvenes y adultos”.

Módulo II: “Recrear la enseñanza en la universidad”.

Módulo III: “La evaluación de los Aprendizajes en los nuevos escenarios universitarios”.

Módulo IV: “Instituciones, sujetos y prácticas docentes en la educación superior. Una mirada desde el Análisis Institucional”.

La actividad es organizada por el departamento de Ciencias Biológicas de la FCA-UNER. Docentes: Yanina Gillij y María Alejandra Sterren.

La fecha del módulo III se establecerá durante el segundo semestre de 2022, mientras que módulo IV se dictará a inicios del año 2023.

Por consultas ciencias.biologicas@fca.uner.edu.ar

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido