inscripción abierta

Abrió la inscripción a la Diplomatura en Agricultura de Precisión. La nueva oferta académica es organizada por la FCA-UNER y el INTA. Se dictará durante 10 meses de forma presencial con apoyatura virtual. 

En los últimos años se ha incrementado la demanda de personal capacitado para aplicar tecnologías de precisión, así como el manejo de la maquinaria que se utiliza. 

La digitalización incorporada en las herramientas como cosechadoras con monitores de rendimiento, sembradoras con sensores y capacidad para dosificación variable de insumos, sensores para el control de malezas y fertilización variable, drones, entre otras, son algunas de las múltiples opciones disponibles en el mercado para el uso en Agricultura de Precisión. 

Estas nuevas tecnologías, presentan avances vertiginosos y requieren de la adquisición de nuevas destrezas para aprovechar todas las potencialidades que ofrecen aplicados a manejos agronómicos. Asimismo, existe una necesidad de integrar conocimientos básicos del suelo y la topografía con estas nuevas herramientas para mejorar la toma de decisiones en la producción. 

Para suplir esta demanda  es que se lanzó esta diplomatura

INFORMACIÓN ACADÉMICA

La diplomatura consta de 5 módulos: 

i) Gestión de la variabilidad

ii) Herramientas y maquinaria

iii) Recursos naturales 

iv) Herramientas procesamiento de datos

v) Recomendaciones de manejo. 

Los mismos se dictarán durante un periodo de 10 meses con encuentros de dos días consecutivos (viernes y sábado) con frecuencia aproximada de 3 semanas entre clases.

Cupo: 25 personas

Condiciones de admisión:

● Ser mayor de 18 años de edad. 

● Poseer título universitario de grado o pregrado.

● Se tendrán en consideración situaciones particulares en caso de ausencia de título de grado o pregrado universitario, quedando a criterio del Comité Académico la aceptación de la inscripción a la Diplomatura.

 INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: 

La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo.  Se realiza de forma digital y es gratuita. 

La información, el cronograma y el enlace para la inscripción se encuentra disponible en:  https://fca.uner.edu.ar/diplomatura-en-agricultura-de-precision/

 

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido