Visita de representantes de purpan

Las investigadoras de la École d´Ingénieurs de PURPAN (Toulouse, Francia), Hélène TORMO y Djamila LEKHAL fueron recibidas por autoridades de la UNER, la FCA y la FCAL.

Las docentes extranjeras llegaron a Argentina para trabajar en el Proyecto “Calidad de Leche y Elaboración de Quesos Artesanales Regionales” que se realiza desde la Universidad Nacional de Entre Ríos, en el marco del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI).

Representantes de la UNER y las Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Alimentación recibieron a las investigadoras este lunes, luego de la mutua presentación entre instituciones, se brindó una recorrida por el campus universitario de la FCA para conocer diversas áreas productivas y el Jardín Botánico Oro Verde. 

SOBRE LA PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACIÓN

El curso “Calidad de Leche y Elaboración de Quesos Artesanales Regionales” tiene por objetivo desarrollar un Espacio de Trabajo Colaborativo Internacional Virtual, el curso internacional fue diseñado entre las Facultades de Ciencias de la Alimentación y la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con participación de las docentes de la École d´Ingénieurs de PURPAN .

Durante su visita, Hélène TORMO y Djamila LEKHAL brindarán una disertación para docentes de la casa: “Actualidad y perspectiva del sector lechero francés, sus principales fortalezas y problemas, estructura y manejo de los sistemas de producción lecheros más característicos. Sector de tambos que realizan la elaboración de quesos en su propio establecimiento (queserías artesanales en Francia)”.

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido