para trabajadores docentes y no docentes

La creación del Programa Integral de Fortalecimiento del Posgrado de la Universidad Nacional de Entre Ríos contempla becas para el cursado, apoyo a la finalización de estas carreras y financiamiento para las propuestas académicas pertenecientes a la UNER.

Mediante iniciativa de la Secretaría Académica se aprobó la creación del Programa Integral de Fortalecimiento del Posgrado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Ord. 501/23). A través de este Programa, la UNER consolida el compromiso institucional con la formación de sus trabajadores docentes y no docentes, para contribuir a la mejora integral de las funciones universitarias.

El Programa se estructura en tres componentes: becas para el cursado de carreras de posgrado, financiamiento de carreras de posgrado de la universidad, y apoyo a la finalización de carreras de posgrado. Su primera convocatoria comenzó el día 6 de diciembre y finalizará el 28 de febrero de 2024.

Las becas son estipendios destinados al personal docente y no docente para la realización de carreras de posgrado de especialización, maestría o doctorado de nuestra Universidad o de otras universidades del país (siempre que no exista oferta equivalente en la UNER) que tiendan a elevar el nivel de formación académica y/o profesional. Pueden ser iniciales o de renovación.

En segundo lugar, el componente del financiamiento de carreras de posgrado de la Universidad tiene como objetivo garantizar a docentes y no docentes de la UNER la gratuidad del cursado de carreras de posgrado propias. Alcanza a una carrera de especialización o una maestría por unidad académica; y a la totalidad de los doctorados de la Universidad.

En tercer lugar, el componente de apoyo a la finalización de carreras de posgrado busca acompañar las trayectorias académicas del personal docente de la UNER que, habiendo cumplido con la totalidad de las obligaciones curriculares de las carreras cursadas, no han presentado sus trabajos finales o tesis. Consiste en la eximición del dictado de clases durante cinco meses y el reconocimiento de un monto equivalente a una dedicación simple del cargo que reviste para un/a docente de reemplazo.

Con esta estrategia integral, nuestra Universidad busca avanzar en el fortalecimiento de la formación de posgrado de docentes como uno de los lineamientos estratégicos de desarrollo de los ejes docencia y formación y de investigación que definió el Plan Institucional Participativo (PIP).

Para más información, consultar el siguiente DOCUMENTO.