Tecnicatura Universitaria en Jardinería
PREGRADO

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN JARDINERÍA

carreras-tipo
Tipo de Carrera
Universitaria de pregrado
carreras-modalidad
Modalidad
Virtual con apoyatura presencial
carreras-duracion
Duración
2 Años y Medio

La formación de los Técnicos Universitarios en Jardinería procura la adquisición de habilidades para trabajar en el plano del diseño, además de capacidad de autogestión e interpretación de los fenómenos microecológicos de los jardines a intervenir. De este modo, la formación complementa de forma integral el cuidado de las especies, el área en el que se construyen y los elementos que están asociados. Esto incluye la importancia agroecológica del uso de recursos con el uso de especies nativas para el diseño del jardín como eje de sustentabilidad.

Los graduados de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería son profesionales que pueden emplear con sentido crítico las técnicas y herramientas destinadas a tareas de jardinería y colaborar en proyectos de desarrollo y mantenimiento de espacios verdes públicos y privados.

El Técnico Universitario en Jardinería desempeña su profesión atendiendo a la valorización del patrimonio local y preservación de los recursos naturales. 

El graduado está capacitado para desempeñarse en diferentes ámbitos profesionales, tanto públicos como privados, en forma individual y/o en equipos interdisciplinarios.

Plan de Estudios

INGRESO

Si tenés consultas sobre el ingreso podés escribir a:

ALUMNADO

Por consultas administrativas comunicate con:

Posgrado

Por información sobre las carreras de posgrado, costos y modalidad de inscripción, escribí a:

Scroll al inicio
Ir al contenido