Seminario de derecho empresarial

Hasta el 11 de abril está abierta la inscripción al Seminario de Derecho Empresarial. El curso de posgrado será dictado por el Dr. Abogado Horacio MAIZTEGUI MARTINEZ en el marco de las carreras: Especialización en Alta Dirección de Agronegocios y Alimentos y de la Maestría en Agronegocios y Alimentos de la FCA UNER.

PROGRAMA RESUMIDO

  • Concepto de empresa agraria y requisitos constitutivos: Empresa unipersonal y colectiva. Diferencias entre empresa agraria y Sociedad.
  • La actividad agraria: primaria y conexa.
  • El empresario agrario, caracteres. Distintas modalidades de empresas utilizadas en el sector agropecuario.
  • La empresa agraria familiar. Diferencias con la agricultura familiar.
  • Empresa agraria y sustentabilidad. Breve referencia a la Empresa agraria como órgano responsable de la sustentabilidad en el tratamiento de los recursos naturales: suelos, aguas, y bosques entre otros.
  • Tipos societarios en la actividad rural. Análisis de diferentes tipos societarios según la ley n° 19.550 y el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación ley n° 26.994. Distintos tipos societarios.
  • El rol del Ingeniero Agrónomo en la empresa agraria. Particular relación en cuanto a la aplicación del Régimen de Trabajo Agrario ley 26.727, en la actividad agropecuaria y relación con los diferentes tipos de contratos en la producción agraria. El tema de las responsabilidades laborales de los dueños de empresas agrarias y los contratistas. El problema de los art.12 y 13 de la ley n°26.727.
  • Algunos otros contratos relacionados con el desarrollo de la empresa agraria: Los Contratos de colaboración empresaria. Uniones Transitorias de Empresas. El Contratista Rural. Ventajas e inconvenientes.
  • El Contrato de Fideicomiso en la actividad agraria:
    1. El Rol del Agrónomo en el contrato plurilateral.
    2. Las partes en el contrato de Fideicomiso.
    3. Diferentes objetos en el fideicomiso.
    4. Los aportes que pueden hacerse en el contrato plurilateral.
    5. Interesantes relaciones entre el POOL DE SIEMBRA y el fideicomiso.
    6. Un contrato que permite el desarrollo

DOCENTE A CARGO

Dr. Abogado Horacio MAIZTEGUI MARTINEZ

Abogado, Escribano Público, Mediador Nacional. Posgrado en Especialización de Derecho Agrario de la Universidad Nacional del Litoral. Posgrado en Contratos Agrarios Universidad Nacional de Rosario. Doctor en Derecho (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNL 2013).

Profesor Ordinario Titular de «Derecho Agrario y de los Recursos Naturales» Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNL. Provincia de Santa Fe.

Profesor Ordinario Titular de «Política y Legislación Agraria» Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNL. Provincia de Santa Fe.

Ver CV resumido.

FECHA Y MODALIDAD

La capacitación será el viernes 14 de abril de 2023, de 8.30 a 18.30. Para estudiantes de la Especialización en Alta Dirección de Agronegocios y Alimentos y de la Maestría en Agronegocios y Alimentos será presencial mientras que el público en general podrá optar por participar de forma virtual o presencial.

PREINSCRIPCIÓN

Puede acceder al formulario de Preinscripción haciendo clic en el siguiente LINK

Luego del 11/04 se informarán los datos para efectuar el pago y así poder registrar la inscripción definitiva

COSTOS

Profesionales Externos $7000.-
Docentes Externos y Graduados de la UNER $6000.-
Docentes de la UNER, adscriptas/os, becarias/os y estudiantes de agronegocios $4500.-
Estudiantes de grado $2000

CUPOS

Mínimo 10 inscriptos, máximo 40 inscriptos.

CONTACTOS E INFORMACIÓN:  posgrado.fca@uner.edu.ar

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido