seminario de agronegocios: lechería

Hasta el 23 de noviembre está abierta la inscripción al Seminario de Lechería. El curso de posgrado será dictado por el Dr. Ing. Agr. Javier Baudracco en el marco de las carreras: Especialización en Alta Dirección de Agronegocios y Alimentos y de la Maestría en Agronegocios y Alimentos de la FCA UNER.

PROGRAMA RESUMIDO

Importancia económica y social de la actividad lechera en el mundo y en el país. Comparación de niveles productivos y tecnológicos entre la Argentina y otros países productores. Cuencas lecheras del país. Reseña de estadísticas de producción, industrialización, consumo interno y exportación de leche y derivados. Potencial y limitantes de la lechería Argentina. Estrategias para incrementar la productividad. Sistemas lecheros intensivos. Calidad de leche y bases de su comercialización. Sistemas de producción de leche: estabulado, pastoril y semi pastoril. Formación de precio base y bonificaciones por calidad y otras. Descripción general del desarrollo con indicadores rápidos. Objetivos y beneficios. Identificación de Indicadores y metas. Integración de las dimensiones productivas, económicas, financieras, sociales y ambientales en los tambos. Casos prácticos locales de sistemas lecheros sustentables. Principales desafíos y perspectiva de la producción lechera Argentina

DOCENTE A CARGO

Dr. Ing. Agr. Javier Baudracco

Ingeniero Agrónomo. FCA, Universidad Nacional del Litoral. Argentina. Profesor Titular de Producción de Leche, Director de la Carrera de posgrado en Sistemas Lecheros. Universidad Nacional del Litoral. Consultor de empresas lecheras. Consultor de empresas lecheras. Investigador de instituto ICiAgro CONICET-UNL.

Master of Science in Animal Production.  Massey University. Nueva Zelanda.

PhD, Doctor of Philosophy in Animal Science. Institute of Veterinary, Animal and Biomedical Sciences, Massey University, Nueva Zelanda.

Su principal área de investigación son los sistemas lecheros, su productividad, rentabilidad y sustentabilidad, abordados en estudios a campo y en estudios de modelación. Es autor de numerosas publicaciones científicas  y disertaciones en conferencias nacionales e internacionales y director de proyectos de investigación en lechería desde la Universidad.

FECHA Y MODALIDAD

La capacitación será el viernes 2 de diciembre de 2022, de 8.30 a 18.30. Para alumnos de la Especialización en Alta Dirección de Agronegocios y Alimentos y de la Maestría en Agronegocios y Alimentos será presencial mientras que el público en general podrá optar por participar de forma virtual o presencial.

PREINSCRIPCIÓN

Puede acceder al formulario de Preinscripción haciendo clic en el siguiente LINK

Luego del 23/11 se informarán los datos para efectuar el pago y así poder registrar la inscripción definitiva

COSTOS

Profesionales Externos $5000.-
Docentes Externos y Graduados de la UNER $4000.-
Docentes de la UNER, adscriptas/os, becarias/os y estudiantes de agronegocios $3500.-
Estudiantes de grado $1500

CUPOS

Mínimo 10 inscriptos, máximo 40 inscriptos.

CONTACTOS E INFORMACIÓN:  posgrado.fca@uner.edu.ar

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido