REUNIÓN DE AUDEAS

Las autoridades de la FCA-UNER, Pedro Barbagelata y Renzo Cumar, participaron del encuentro de instituciones de enseñanza agropecuaria de todo el país, nucleados en Audeas.

El miércoles 29 de junio, tuvo lugar la reunión de AUDEAS en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. 

La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior es una entidad que agrupa a las instituciones universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina (facultades, escuelas, departamentos, institutos) que ofrecen enseñanza superior Agropecuaria y/o Forestal y que han cumplido con su adhesión.

Este tipo de reuniones permiten el intercambio de ideas sobre diferentes aspectos, pensando en articular, generar nuevas propuestas, evaluar las diferentes carreras, su implementación, actualizar planes de estudio de acuerdo a las nuevas recomendaciones, etcétera. En este caso se dio en el marco del Congreso Internacional de Universidades Públicas.

La reunión dio comienzo a las 9 de la mañana con las palabras del decano de la FCA, Ing. Agr. Jorge Dutto y la presidenta de AUDEAS,  Dra. María Flavia Filippini y el saludo protocolar del rector de la UNC Hugo Juri. Posteriormente los decanos continuaron su trabajo en el recinto y los secretarios académicos se trasladaron al SUM de la Escuela Para Graduados de la FCA. 

Los decanos abordaron el tema de la acreditación de las carreras, fundamental para las unidades académicas e hicieron hincapié en la implementación de diferentes herramientas de modalidad. También se abordó la necesidad de las tareas en redes y el fortalecimiento de las instituciones de educación superior para hacer un uso más eficiente de los recursos, sobre todo el humano.

Por su parte, los secretarios académicos trabajaron en las modificaciones del plan de estudio, pensando en las nuevas actividades reservadas a incorporar y los alcances profesionales de las distintas carreras. También hubo un espacio para debatir acerca de las movilidades en el marco de Audeas, para avanzar sobre los alcances del título y en el acuerdo de pautas con respecto al perfil profesional.

Fuente y fotos: www.agro.unc.edu.ar/noticias

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido