RECOMENDACIONES A PRODUCTORES

A los productores entrerrianos: La gravísima situación climática que vienen sufriendo los productores entrerrianos -y de gran parte del país- por la sequía que continúa sus efectos, genera la necesidad de estar atentos a las herramientas o ayudas que están a disposición del productor desde el estado en general.

Texto elaborado por la cátedra Política y Legislación Agraria

El Estado entrerriano, mediante Decreto N° 4727/22 MP, ha declarado la emergencia agropecuaria por el evento climático de sequía y altas temperaturas que el sector padece.

Los beneficios que el Estado otorga se extienden a productores ganaderos, tamberos, apícolas y agrícolas, incluso a quienes realizan agricultura familiar. 

La Cátedra de Política y Legislación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNER quiere informarle que la fecha límite para presentar la declaración jurada online y poder así acceder a los beneficios ofrecidos (plan de facilidades de pago y exenciones tributarias) finaliza el 31 de marzo del corriente año.

Los Ingenieros Agrónomos pueden:

  • Acceder a más información a través del siguiente ENLACE
  • Para cargar o modificar datos ingresar al siguiente ENLACE

Más allá de los trámites que pueden realizar, sugerimos consultar un Ingeniero Agrónomo de confianza para que estime las pérdidas que la sequía ha generado en los predios rurales, pudiendo hacer los trámites tanto los dueños, tenedores a cualquier título y arrendatarios o aparceros.

La normativa expresamente requiere la participación de un Agrónomo, y de una Institución, y nuestra Facultad de Ciencias Agropecuarias es autoridad que puede certificar o verificar las declaraciones juradas.

El pedido puede ser por EMERGENCIA y/o por DESASTRE agropecuario, y la ATER (Administradora Tributaria de ER), diferirá el 4 anticipo y los 1° y 2° del Impuesto Inmobiliario Rural o sub rural, más otros beneficios (condonación de intereses etc.).

De la misma manera con dicho apoyo profesional, podrán acceder a otros beneficios crediticios ante bancos oficiales, o para algunas líneas de créditos de bancos privados.

  Sin otro particular les saludamos muy atentamente.

Esc. Dr. Horacio Maiztegui Martínez

Dra. Silvia Marrama

Dr. Federico Bergamaschi

Cátedra de Política y Legislación Agraria / Facultad de Ciencias Agropecuarias / Universidad Nacional de Entre Ríos

 

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido