RECEPCIÓN DE ENVASES

Atentos a la problemática de gestión de envases vacíos de fitosanitarios, la FCA-UNER organiza una jornada de recepción, capacitación y concientización. 

El Campo Experimental Ramón Roldán funcionará como centro transitorio de recepción de envases vacíos de fitosanitarios, según lo establecido por la Ley Nacional N° 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios

La actividad se integra con una jornada de capacitación y concientización. Representantes de la empresa Campo Limpio y el INTA brindarán charlas para dar a conocer el sistema de recuperación de envases y los correctos métodos de limpieza. 

La jornada será el 7 de julio, de 9:00 a 14.00hs. Es gratuita y de carácter presencial. Se realizará en el Campo Experimental Ramón Roldán, ubicado en la localidad de Colonia Ensayo, 1 km al oeste del Hospital Fidanza.  

DESTINATARIOS: 

  • Productores e instituciones que posean envases vacíos de fitosanitarios. 
  • Estudiantes, graduados y público en general.

Se dispondrá de un colectivo para trasladar a los estudiantes de la FCA. Salida: 11.00hs desde el Campus Universitario de Oro Verde. 

Consultas y contactos a través del correo electrónico: cesar.martins@uner.edu.ar

SOBRE LA LEY 27.279.

La Ley 27279 fue sancionada el 14 de septiembre de 2016 y establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios, en virtud de la toxicidad del producto que contuvieron, requiriendo una gestión diferenciada y condicionada.

Entre los objetivos de la norma se encuentran:

  • Garantizar que la gestión integral de los envases vacíos sea efectuada de un modo que no afecte a la salud de las personas ni al ambiente.
  • Asegurar que el material recuperado de los envases que hayan contenido fitosanitarios no sea empleado en usos que puedan implicar riesgos para la salud humana o animal, o tener efectos negativos sobre el ambiente.

Se puede leer el texto completo en el siguiente enlace:  Ley 27.279

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido