PROPUESTAS A ELEGIR EN LA FCA-UNER

En nuestra facultad se presentaron dos propuestas: “El deporte como espacio de integración” y “El patio de las tipas”. En esta nota detallamos de qué tratan los proyectos que se votarán los días 30 y 31 de agosto.

Estudiantes regulares de la FCA deberán elegir a través de una encuesta anónima que se realizará a través del SIU Guaraní. Para eso, deberán ingresar a las pestañas:

– Encuesta

– Encuesta pendiente

– Presupuesto participativo 2023

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA FCA

• EL DEPORTE COMO ESPACIO DE INTEGRACIÓN

La propuesta recomienda la compra de elementos deportivos para que puedan ser utilizados en prácticas preparatorias para campeonatos interfacultades, JUAR, así como diversas actividades que se realicen en nuestro campus universitario.

Se fundamenta en la importancia de la práctica deportiva y su aporte a la salud, como hobbie y también como medio para desarrollarse en una disciplina deportiva.

La propuesta considera que gran cantidad de estudiantes practican deportes (fútbol, básquet, vóley, etc) en equipos de la universidad y que la UNER promueve la doble carrera.

• El PATIO DE LAS TIPAS

Este proyecto propone revalorizar un nuevo espacio verde de la FCA como lugar de encuentro y esparcimiento: la zona arbolada ubicada entre el nuevo pabellón de aulas y la avenida los laureles.

El objetivo es dotar de bancos, iluminación, cartelería, limpiar y acondicionar la zona arbolada que actualmente está en desuso para que pueda ser disfrutada por toda la comunidad universitaria.

Se fundamenta en que, pasada la pandemia, ha repercutido de forma significativa la forma de vivir y disfrutar los espacios verdes, por lo cual se considera de gran importancia gestionar, diseñar y habitar los lugares que se recorren diariamente.

El nombre “Patio de las tipas” se eligió por la presencia de ejemplares de ese árbol en el lugar, y, además, como complemento al ya existente “Patio de los lapachos”.

Para conocer las propuestas de todas las facultades, ingresar a https://medios.uner.edu.ar/comienza-la-votacion-para-los-proyectos-de-presupuesto-participativo-estudiantil/