PROPUESTA DE CEO

Desde el INTA Paraná se ofrece participar a través de una Comisión de Estudios Orientada en la investigación “Estudio del banco de semilla de malezas en distintas secuencias de cultivo”.

La tutora externa del trabajo es Nerea Ailen Sangoy Puntin, la sede de realización es el Módulo de Producción de la Estación Experimental Paraná del INTA.

La CEO tiene como objetivo central, proporcionar una descripción general de la composición y diversidad de los bancos de semillas del suelo.

ACTIVIDADES

Las actividades se realizarán tanto a campo como en gabinete e incluyen: 

– Recopilación bibliográfica 

– Procesamiento de las muestras: método indirecto o de germinación

– Trabajo en condiciones controladas (invernadero)

– Reconocimiento de malezas en la fase de plántula

– Cuantificación del número de plantas durante la emergencia

– Propiciar condiciones ambientales (temperatura, iluminación, humedad, frío, desecación) estimulantes para romper la latencia de las semillas y permitir la expresión del banco de semillas

– Estudiar el banco de semillas de malezas en un ensayo de larga duración que comprende 8 secuencias de cultivo con niveles crecientes de intensificación y diversidad de cultivos.

Período de realización: Cumplimiento normativa CEO 56 horas mínimo. Período 5- 6 meses aprox. Uso de media jornada, ejemplo: 9 a 12 h, 1 o dos días a la semana (a convenir con el alumno en función de las actividades de la semana). 

Para poder realizar una CEO, los estudiantes de Ingeniería Agronómica deben tener cumplimentado el 70% de las asignaturas que el Plan de Estudios establece como obligatorias.  Ver AQUÍ reglamento de CEO

Por consultas sobre esta propuesta, escribir un correo electrónico a: nerea.sangoy@fca.uner.edu.ar

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido