PRESENTACIÓN DE PROYECTO BINACIONAL

Consultores técnicos del proyecto «Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay” presentarán el plan de trabajo en la FCA-UNER.

La actividad es abierta al público y presencial. Tiene por objetivo abrir un diálogo que permita identificar posibles futuras líneas de investigación y financiamiento sobre cambio climático. 

El encuentro será el próximo jueves 17 de noviembre, a las 15:00hs en el SUM de la FCA-UNER, con carácter presencial. 

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto binacional Uruguay-Argentina sobre adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay, tiene el objetivo de mejorar la convivencia con el río, fortalecer a las ciudades costeras del bajo Uruguay como territorios de convivencia respetuosa con el agua y proteger a sus poblaciones. Para ello, se promueve el desarrollo de la resiliencia y la reducción de la vulnerabilidad de las ciudades costeras y los ecosistemas a lo largo del río Uruguay.

Ejes de trabajo

Componente 1: Planificación territorial y gestión de riesgos.

Componente 2: Medidas prioritarias para incrementar la resiliencia en ciudades inundables.

Componente 3: Medidas para la conservación adaptativa de los ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay.

Componente 4: Medidas prioritarias para incrementar la resiliencia y reducir la vulnerabilidad social.

Principales acciones

  • Resignificación de los humedales costeros y urbanos como bienes públicos valiosos, con características específicas y capacidades ecosistémicas indispensables para asegurar la calidad del agua, la vida y el desarrollo de diversos sistemas de producción.
  • Protección y resignificación del humedal Arroyo Artalaz en Colón, Argentina.
  • Remediación y resignificación de áreas vacantes entre Defensa Norte y Barrio Cantera 25 de Mayo en Concepción del Uruguay, Argentina.
  • Protección contra la erosión costera y reparaciones en la planta potabilizadora de agua en la ciudad de Concordia, Argentina. 
  • Consolidación estructural de edificaciones históricas: protección del sitio histórico Calera del Palmar, PNEP, Argentina.

Más información en el siguiente DOCUMENTO. 

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido