ORO VERDE SERÁ SEDE DE LA EDICIÓN 2022

El 23 y 24 de septiembre, Oro Verde será sede de la edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2022, organizado entre las Facultades de Ciencias Agropecuarias, Ingeniería y Ciencias Económicas.

¿QUÉ ES EL RALLY?

Es una competencia en donde las instituciones, empresas u ONGs que requieren de una solución creativa envían o proponen problemas reales que pertenecen al ámbito tecnológico, social, ambiental, organizacional, artístico, logístico, entre otros.

Durante 28 horas de corridas, los equipos conformados por integrantes de la comunidad universitaria elaboran y presentan soluciones creativas a las propuestas requeridas en la competencia. Este proceso, se estará realizando en todo el país y en toda Latinoamérica. Finalizado el plazo, los jueces evalúan todas las propuestas y las mejores soluciones son distinguidas. Se compite por diferentes tipos de premios e importantes sumas de dinero.

¿Sabías que en la edición 2021 el equipo ganador a nivel nacional fue de la UNER? Además, resultó con 3er. puesto a nivel internacional. Lee la nota acá: Crearon una mascarilla biodegradable que indican su vida útil

OBJETIVOS:

Fomentar la creatividad, la innovación colaborativa, el trabajo en equipos y despertar  vocaciones tempranas en emprendedorismo. Concientizar sobre el rol de actores de cambio de nuestras regiones a los futuros profesionales universitarios.

Sobre los equipos:

• Los equipos tendrán 28 horas para resolver los desafíos propuestos, trabajando en las sedes (con total libertad para movilizarse donde prefieran)
  • La solución debe presentarse en dos formatos: video de hasta 2 minutos (en Youtube) + un Formulario.
  • Tendrá que tener un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes por equipo. Al menos 1 estudiante de ingeniería por equipo. Al menos una integrante mujer. Está abierto a estudiantes de todas las carreras y de todos los niveles (se esperan y promueven equipos multidisciplinarios). Pueden formar parte del equipo docentes, profesores, investigadores, universitarios graduados, egresados o profesionales (en total máximo 1 por equipo). También pueden participar de la competencia estudiantes de nivel medio como observadores.

Se evaluarán:

• Grado de innovación de la solución propuesta
  • Impacto positivo de la propuesta en la sociedad
  • Prefactibilidad económica y social y sustentabilidad ambiental
  • Viabilidad técnica de la propuesta
  • Calidad de la presentación

Más información en http://www.rallydeinnovacion.org/