ACTO DE INICIO

El martes 7 de junio inició la Diplomatura en Cadena Foresto-Industrial, organizada de forma conjunta por la FCA-UNER, el INTA EEA Concordia, el Consorcio Forestal del Río Uruguay (COFRU) y la Asociación Forestal Argentina (AFOA).

El acto de apertura se realizó con modalidad virtual. Pablo Aceñolaza, abrió el encuentro destacando que se trata de “una capacitación que venía siendo demanda por el sector. Si se hace un poco de historia en este tema, tal vez el último antecedente es de la década del 90”. 

“No quiero dejar de mencionar que la propuesta surge del Ingeniero Francisco Cabello Oliva, tras una experiencia que se realizó en campos uruguayos y se deseaba replicar en Argentina”, señaló el docente de la FCA-UNER antes de agradecer el compromiso y la respuesta brindada por personas e instituciones involucradas en la diplomatura.

A continuación tomó la palabra Pedro Barbagelata para dar la bienvenida a los inscriptos y desearles éxitos. “La intención es cubrir una necesidad de formación en recursos humanos y capacitación forestal en una cadena productiva de gran importancia a nivel regional. La diplomatura es una nueva herramienta que ha pensado la universidad para ampliar nuestro público y dar formación de recursos humanos a cuestiones relacionadas a la producción, el ambiente y los recursos naturales”, describió el Decano de la FCA-UNER.

Luego, a través de un video grabado con anterioridad, Gloria Pérez, directora de la EEA INTA Concordia, dió la bienvenida a la diplomatura: “Nuestros técnicos que participan en el dictado (de la capacitación) han mostrado sus conocimientos adquiridos en muchos años de temáticas forestales”.

“Estamos absolutamente convencidos que es la sinergia entre las instituciones lo que fomenta el desarrollo de las producciones locales, siempre basada en la relación entre instituciones y organizaciones de ciencia y técnica”, señaló Pérez. 

Para cerrar con las presentación, tomó la palabra Ciro Mastrandrea: “Represento a un equipo que integra la EEA INTA Concordia, en el departamento forestal. A lo largo de la cursada irán conociendo a estos profesionales. Quiero decirle a todos los presentes que integran la primera cohorte de esta diplomatura que se sientan libres de opinar en las clases, todas sus intervenciones y consultas nos ayudarán a mejorar, sepan que estamos abiertos a escucharlos”, indicó.

Finalizadas las palabras de Mastrandrea, se dió inicio al dictado del Módulo 1 de la diplomatura. 

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido