NUEVA COHORTE

Se encuentra abierta la preinscripción a nueva nueva cohorte de la Maestría en Educación y Desarrollo Rural . Se trata de la segunda vez que se abre la propuesta de posgrado interinstitucional.

La Maestría en Educación y Desarrollo Rural (Res. “C.S.” Nº 331/15; Res. CONEAU Nº 465/17; Res. Ministerial Nº 905/20) tiene una duración de 24 meses (cuatro semestres); concluido el cursado y aprobados todos sus Seminarios y Talleres, se puede acceder al título de Magister en Educación y Desarrollo Rural a través de la presentación de una Tesis. La carrera es de carácter presencial, con una frecuencia mensual (jueves, viernes y sábado por la mañana). Su directora académica es la magister María Elena Rougier.

Esta propuesta de posgrado tiene la particularidad de ser desarrollada por la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU), la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), ambas pertenecientes a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y por el Centro Regional Entre Ríos (CRER) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Este matiz interinstitucional de la carrera le otorga una pluralidad en la mirada dirigida a los territorios y a la educación situada en ellos.

La Maestría es una oportunidad de ampliación de conocimientos para aquellos profesionales que provienen de distintas áreas vinculadas a los procesos inherentes al desarrollo rural, ya sea desde la perspectiva de la producción (ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, ingenieros forestales y otros títulos afines), desde el área de la educación y comunicación (docentes, comunicadores sociales), del área de las políticas sociales (licenciados en trabajo social, sociólogos, entre otros).

Este matiz que singulariza a esta propuesta de posgrado, cobra relevancia con los diferentes perfiles profesionales de quienes la cursan.

Tanto la interinstitucionalidad de la carrera, como la amplitud de perfiles profesionales que convoca este posgrado, son elementos que enriquecen este trayecto de ampliación y fortalecimiento de conocimientos para aquellos profesionales relacionados con el ámbito del desarrollo rural que estén comprometidos, vinculados con la docencia, investigación, organización, gestión e innovación desde una perspectiva democrática y participativa.

REQUISITOS

  • Ser egresado/a de una carrera de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo.
  • Presentación de dos avales académicos (cartas de referencia).
  • Nota expresando el interés y elección por la carrera.

INFORMACIÓN

Fechas:

La preinscripción se realizará hasta el 15 de diciembre de 2023, el segundo período será entre el 5 y el 23 de febrero de 2024. Las clases iniciarían marzo-abril 2024.

Pasos para realizar la inscripción:

1- Ingresar con usuario y contraseña en SIU Guaraní: https://g3autogestion.uner.edu.ar/g3w3/acceso

2- En la pestaña Trámites / Preinscripción a propuestas / Elegir propuestas / Seleccionar “Facultad de Ciencias de la Educación” / Maestría en Educación y Desarrollo Rural y completar el formulario de preinscripción. En caso de no poseer usuario y contraseña, registrarse siguiendo los pasos indicados en el siguiente tutorial de preinscripción.

3- Enviar la siguiente documentación digitalizada al e-mail: documentacionposgrado.fcedu@uner.edu.ar

Copia de título de nivel superior legalizada por la institución emisora, escribano/a, Juzgado de Paz.
Copia legalizada de partida de nacimiento.
Fotocopia legalizada de DNI.
Foto 4×4.
Curriculum Vitae.
Dos notas de avales académicos (cartas de referencia).
Nota expresando el interés y elección por la carrera.

4- La inscripción a la carrera se formalizará luego de que el/la postulante haya sido admitido/a mediante entrevista con el Comité Académico y se presente la documentación requerida por la secretaría de Investigación y Posgrado en formato papel.

Aranceles:
Matrícula y rematriculación anual hasta la presentación de Tesis y 24 cuotas mensuales.

MATRÍCULA 2024: $18.000
Cuotas 1 a 6: $18.000 (luego se considerará una actualización)

MATRÍCULA 2024 COMUNIDAD UNER: $15.000
Cuotas 1 a 6: $15.000 (luego se considerará una actualización)

 Por consultas dirigirse a: posgrado.fcedu@uner.edu.ar

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido