movilidad para el segundo semestre de 2023

Se abre la convocatoria para participar de 1 (un) intercambio estudiantil a Brasil a través del programa de Movilidad Académica Regional – MARCA- para carreras acreditadas en ARCUSUR. 

El programa tiene por objetivo propiciar la movilidad a estudiantes, docentes, investigadores y coordinadores (académicos e institucionales) de carreras acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional del MERCOSUR (ARCUSUR), contando históricamente con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. 

MARCA busca fomentar la integración e internacionalización de la educación superior en la región y cumplir con el objetivo central de integración regional. 

La movilidad de los estudiantes se realiza por períodos académicos con un máximo de 6 meses de duración y cuenta con la garantía del pleno reconocimiento académico, por parte de la universidad de origen, de aquellas actividades realizadas en la universidad de destino.

CONVOCATORIA 2do SEMESTRE 2023

Fecha de inscripción: hasta el viernes 23 de junio de 2023.

Plaza estudiantes (6 meses): Universidade Federal do Paraná (UFPR)

Fechas del segundo semestre: Desde el 31 de julio al 9 de diciembre. 

INSCRIPCIÓN 

La inscripción se realiza a través del correo mesadeentrada.fca@uner.edu.ar. El asunto del mail debe indicar: “INSCRIPCIÓN MOVILIDAD MARCA – Nombre y Apellido”

La documentación debe enviarse como archivo adjunto en formato PDF. Indicar en el nombre el documento al que se refiere.

REQUISITOS:

–    ser alumno regular de la carrera de Ingeniería Agronómica

–    haber aprobado un mínimo de 40% de las asignaturas de la carrera 

DOCUMENTACIÓN

  • Carta de postulación, motivación y sociabilización de la experiencia  dirigida al Secretario de Extensión, Ing. Agr. Rodrigo Penco. 
  •  Certificado alumno regular
  • Certificado analítico completo
  • CV

Finalizadas las inscripciones, la comisión de Becas del  Consejo Directivo de la FCA establecerá un orden de mérito.

Por consultas, dirigirse a extension.fca@uner.edu.ar  

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido