Módulo optativo

Hasta el 24 de mayo está abierta la inscripción al módulo optativo de posgrado: «Gestión de Costos para la toma de decisiones en agroindustria» que será dictado por el Dr HC CPN Enrique Nicolás CARTIER en el marco de la carrera: Maestría en Agronegocios y Alimentos de la FCA UNER.

Son objetivos del módulo: 

  • Conocer y aplicar modelos de costeo adecuados para la gestión empresarial a partir del enfoque de la teoría del costo.
  • Analizar las herramientas que la doctrina y la práctica de costos presentan para resolver temas de la gestión empresarial y la medición de su renta.
  • Adquirir habilidades de análisis crítico para aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de empresas agroindustriales.

CONTENIDOS MÍNIMOS

El rol de los costos en la toma de decisiones efectivas. Los tipos de costos. Costos de las funciones: sembrar, producir, vender, marketing y de logística integral. El precio desde el mercado y su relación con el costo del producto. El apalancamiento operativo. Los costos y la toma de decisiones: sembrar vs mezcla, comprar vs. fabricar, nuevos negocios, reemplazos de máquinas. Mezcla de productos, contribución por áreas. El capital de trabajo, formación. Incidencia de las variables estratégicas Inversión y Costo financiero. Incertidumbre y análisis de sensibilidad

PROGRAMA 

Unidad Temática 1: La economía de la producción y los costos.

Unidad Temática 2: Los costos en la toma de decisiones.

Unidad Temática 3: Costos y decisiones en Agroindustrias.

DOCENTE A CARGO: 

Dr HC CPN Enrique Nicolás CARTIER  – Resumen CV 

FECHA Y MODALIDAD

La capacitación será los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de junio de 2023. Para estudiantes de la Maestría en Agronegocios y Alimentos será presencial. Las personas externas a la carrera podrán optar por participar de forma virtual o presencial.

Horarios:

Jueves y viernes: 8.30 a 18.00 h (de 13 a 14 h)

Sábado: 8.30 a 13.00 h

PREINSCRIPCIÓN

La pre-inscripción se realiza completando el siguiente FORMULARIO. El 24 de mayo, quienes se pre-inscribieron, recibirán los datos para efectuar el pago y así poder registrar la inscripción definitiva.

COSTOS

Profesionales Externos $13000.-
Docentes Externos y Graduados de la UNER $11000.-
Docentes de la UNER, adscriptas/os, becarias/os y estudiantes de agronegocios $8000.-
Estudiantes avanzados de grado $2500

CUPOS

Mínimo 10 inscriptos, máximo 40 inscriptos.

CONTACTOS E INFORMACIÓNposgrado.fca@uner.edu.ar

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido