inscripciones abiertas

Hasta el 07 de mayo está abierta la inscripción al módulo de posgrado: «Negocios de Especialidades» que será dictado por el Mg. Lic. RRII Bernardo Carlos PIAZZARD en el marco de las carreras: Especialización en Alta Dirección de Agronegocios y Alimentos y de la Maestría en Agronegocios y Alimentos de la FCA UNER.

El objetivo principal del módulo es lograr que aquellos estudiantes que lo cursan, adquieran la capacidad necesaria para analizar un mercado de especialidades o una cadena de los mismos, además de poder adoptar una estrategia adecuada para concluir en una propuesta fundamentada hacia el éxito.

PROGRAMA 

1. Especialidades. Definición, commodity vs. especialidades, por qué una especialidad, estrategias en especialidades. Los productos y su comercialización.

2. Análisis y performance del mercado en una especialidad. Convergencia industrial y sus conductores Las estructuras de gobernancia y sus lógicas: costos de transacción, funciones y actores. Discusión de casos.

4. Estrategias competitivas. Evolución teórica, Mercados imperfectos, estrategias genéricas: diferenciación, liderazgo en costos, nichos. Ventajas y desventajas de cada uno. Casos.

5. Tendencias del consumidor en Argentina y el mundo. Escenario social actual, evolución del perfil del consumidor, canales de comercialización, canales alternativos. Doble standard sanitario y fiscal. Las especialidades en Argentina. Mercado externo e interno, mercados informales.

6. Marcas, segunda marca y marca propia del supermercado. Apalancamiento estratégico y marketing mix. Estructuras de gobernancia de la empresa. Conclusiones.

7. Propuesta de valor y modelo de negocios en negocios de especialidades. Diseño de estrategia, implementación, riegos, tablero de control. Casos.

DOCENTE A CARGO: 

Mg.Lic.RRII Bernardo Carlos PIAZZARDI  – Resumen CV 

FECHA Y MODALIDAD

La capacitación será los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de mayo de 2023.

Para estudiantes de la Especialización en Alta Dirección de Agronegocios y Alimentos y de la Maestría en Agronegocios y Alimentos será presencial.

Para el público en general, podrá optar por participar de forma virtual o presencial.

PREINSCRIPCIÓN

Puede acceder al formulario de Preinscripción haciendo clic en el siguiente LINK

Luego del 07/05 se informarán los datos para efectuar el pago y así poder registrar la inscripción definitiva

COSTOS

Profesionales Externos $13000.-
Docentes Externos y Graduados de la UNER $11000.-
Docentes de la UNER, adscriptas/os, becarias/os y estudiantes de agronegocios $8000.-
Estudiantes de grado $2500

CUPOS

Mínimo 10 inscriptos, máximo 40 inscriptos.

CONTACTOS E INFORMACIÓNposgrado.fca@uner.edu.ar

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido