POSGRADO

Universitaria de posgrado
carreras-duracion
30 meses

La Maestría en Producción Agropecuaria Sostenible es una propuesta de formación de posgrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que ha sido evaluada y aprobada por la CONEAU (Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria), y cuyo título de magister cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación mediante Resolución Nº2039-22.

El objetivo es formar Magisters con conocimientos sobre la importancia y las formas para el cuidado del agua, el consumo y producción sostenibles que apunten a la mitigación de la pobreza y a la transición hacia economías verdes y con bajas emisiones de carbono, el cuidado necesario respecto de las emisiones de gases de efecto invernadero que aportan al cambio climático, la necesidad de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas, entre otros.

La maestría corresponde al campo de las Ciencias Agrícolas y del Medio Ambiente, abarcando aspectos relacionados a la producción sostenible en sistemas agropecuarios. En ella, los temas relacionados a las producciones agropecuarias, están cruzados por subdisciplinas relacionadas a la conservación de los recursos naturales, el desarrollo sostenible y las evaluaciones de impactos y la gestión ambiental. El concepto de agricultura sostenible considera la necesidad de producir una adecuada cantidad de alimentos para el futuro, a la vez que se refiere a temas relacionados con el uso eficiente de los recursos, el mantenimiento de las utilidades para los productores agropecuarios y la minimización de los impactos sobre el medio ambiente. La propuesta aborda aspectos relacionados a la producción que hacen énfasis en tecnologías que permiten la sostenibilidad ambiental.

El planteo de esta propuesta parte de considerar que la agricultura sostenible contribuye a mejorar la calidad ambiental y los recursos básicos de los que depende, satisface las necesidades básicas humanas, es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y la sociedad (FAO, 2015).

DESTINATARIOS:

• Personas con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración.
  • Profesionales de las Ciencias Agropecuarias en general y otros campos relacionados, que deben contar el referido título.

REQUISITO:

Reunir los requisitos que determine el Comité Académico a fin de comprobar que su formación resulta compatible con las exigencias del posgrado.

PRE-INSCRIPCIÓN:

La pre inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo de 2024.

Se realiza a través del Sistema SIU-Guaraní

Quienes ya cuentan con usuario del SIU Guaraní, debe ingresar y clickear la Opción “Preinscripción a Propuestas“ — Elegir Propuesta.

Quienes no cuentan, deben generarlo ingresando a: https://g3autogestion.uner.edu.ar/g3w3/ .- Tutorial para realizar la inscripción.

INSCRIPCIÓN:

Una vez confirmada la admisión en su correo electrónico personal. La inscripción se completa presentando la siguiente documentación:

La documentación puede presentarse impresa o en formato digital. En caso de enviar digitalmente, se debe escanear la documentación, adjuntar como PDF y enviar a través del correo electrónico mesadeentrada.fca@uner.edu.ar .

-Nota especificando el interés en realizar la carrera, firmada.

-Fotocopia autenticada del título de grado o analítico (en caso que el título aún no haya sido emitido, o se encuentre en trámite).

– Fotocopia DNI

– Fotocopia autenticada de la partida de nacimiento.

– Currículum vitae sintético y actualizado

– 2 fotos carnet color 4x4cm. (deben presentarse las originales)

El Comité Académico es  el responsable de la selección de aspirantes a través del análisis de CV y/o entrevistas.

CONTACTO E INFORMACIÓN SOBRE COSTOS: maestriapas.fca@uner.edu.ar

INGRESO

Si tenés consultas sobre el ingreso podés escribir a:

ALUMNADO

Por consultas administrativas comunicate con:

Posgrado

Por información sobre las carreras de posgrado, costos y modalidad de inscripción, escribí a: