LANZAMIENTO PROGRAMA PASE

El Decano de la FCA-UNER, Pedro Barbagelata, estuvo presente en el lanzamiento del programa provincial “Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE)” que se realizó el 24 de junio en Paraná. 

El programa es una iniciativa conjunta del Estado, el sector productivo e instituciones científicas y académicas, que pone en valor y estimula la generación de riqueza en armonía con el ambiente.

De este modo, se reconoce a los productores que, mediante la adhesión voluntaria, desarrollen prácticas productivas que respondan a un protocolo de calidad especialmente diseñado.

El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto número 1677/22 MP que crea este programa que resulta de una labor meticulosa entre especialistas del gobierno provincial y representantes del sector productivo, y cuenta con el respaldo y aprobación de 30 instituciones que conforman la mesa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de Entre Ríos.

En el marco de la reunión plenaria realizada por la mesa BPA Entre Ríos, se dio a conocer la aprobación oficial del PASE y se avanzó sobre el trabajo de operatividad de dicho programa que se ejecutará de manera digital. 

La presentación tuvo lugar el viernes 24 de junio en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná ante las autoridades del conjunto de instituciones científicas, académicas, gremiales y cooperativas de Entre Ríos. 

El PASE abarca la realización de un modelo productivo basado en la figura del Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano. Esta iniciativa, beneficiará a aquellos productores que de modo voluntario estén dispuestos a ingresar al sistema, comprometiéndose a llevar adelante las actividades productivas de acuerdo a protocolos de calidad elaborados a tal efecto. Se promoverá la generación de beneficios para todos los actores comprometidos en realizar prácticas sustentables de producción.

FUENTE: noticias.entrerios.gov.ar – Secretaría de Comunicación del Gobierno de Entre Ríos

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido