La fCA-UnER recibió de forma presencial a estudiantes de cursos de doctorado

Dos cursos de posgrados se realizaron en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER durante los meses de julio y agosto: «Modelos matemáticos para la investigación científica» y “Tópicos de Ecofisiología para los cultivos de soja y arroz”.

MODELOS MATEMÁTICOS PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Desde el 25 al 29 de julio se desarrollaron las actividades presenciales del curso de posgrado “Modelos Matemáticos para la Investigación Científica”, a cargo del Dr. Borja Velázquez Martí, docente de la Universidad Politécnica de Valencia.

El curso se enmarca en el programa “Cursos de Posgrado Internacionales” impulsado por la Subsecretaría de Políticas de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Contó con la participación de 14 asistentes entre estudiantes de posgrado, máster, doctorado, posdoctorado, y personal vinculado a actividades de investigación.

La capacitación continúa en formato virtual hasta el 30 de septiembre de 2022.

TÓPICOS DE ECOFISIOLOGÍA DE LOS CULTIVOS DE SOJA Y ARROZ

Desde el 1 al 5 de agosto se desarrolló el Curso de Posgrado: “Tópicos de Eco fisiología para los cultivos de soja y arroz”, destinado a estudiantes del doctorado en Ingeniería mención Ciencias Agropecuarias de la UNER y profesionales del medio. El mismo fue desarrollado por el  Dr. Alencar Junior Zanon de la universidad Federal de Santa María (Brasil) y los Doctores Quintero César, Caviglia Octavio y Arévalo Edgardo de nuestra Facultad.

Participaron personas de Argentina, Brasil y Uruguay.