AUGM 2023

La Universidad Nacional de Asunción y la Secretaría Ejecutiva de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) tienen el agrado de invitar a las Universidades integrantes de AUGM a participar de las 30° Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI), que se realizarán los días 11, 12 y 13 de octubre del presente año, de forma presencial, bajo la consigna “Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida”.

Siguiendo las características del Programa JJI, se convoca a estudiantes de grado y de posgrado, docentes en formación, becarios de investigación, de las Universidades de AUGM, que cuentan con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los Ejes Temáticos, a postular a esta actividad académica y exponer sus investigaciones durante las Jornadas.

INSCRIPCIONES EN UNER

(Condición para acceder a apoyo económico para viaje y estadía: Estudiantes de carreras de grado y posgrado de la UNER, interesados en ser seleccionados para participar de las XXX -JJI-AUGM 2023, deben completar y enviar el presente formulario hasta el viernes 30 de junio 2023 (inscripción con el resumen del trabajo). Envío del trabajo completo hasta el día 15/08.

Requisitos para postular un trabajo y criterios de evaluación por la UNER:

● Cumplir las condiciones y bases de la sede de la convocatoria XXX -JJI-AUGM 2023.

● Estado de avance: el trabajo debe contar -al menos- con resultados parciales.

● Evaluación de la trayectoria académica y de investigación de quien postula: considera evaluar CV del/la postulante, enfocado en los conocimientos adquiridos, habilidades y otras competencias.

● Cada trabajo que cumpla los requisitos y condiciones establecidas en las presentes bases será evaluado por la universidad de origen en los siguientes aspectos: – Originalidad – Calidad académica – Pertinencia con respecto a los ejes y temas de investigación

Los trabajos deben ser presentados solamente por un/a estudiante, quien lo presentará individualmente en caso de ser seleccionado, en modalidad presencial. Las selecciones se realizarán mediante la generación de Ordenes de Méritos (OM), entre los estudiantes participantes, por cada Facultad de la UNER (Resolución Decano). Se cubrirán los gastos de hasta dos (2)  estudiantes por cada Facultad.

Dudas y consultas, inscripciones UNER, comunicarse a los correos electrónicos:

patricia.mangioli@uner.edu.ar, Departamento Formación de Recursos Humanos  SCyT-UNER.

cienciaytecnica.fca@uner.edu.ar, Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCA-UNER

Más información en https: https://jji2023.una.py/convocatoria/