JORNADA PARA TESISTAS Doctorales

Por 5° vez tendrá lugar la Jornada de presentación de proyectos y avances de tesis del DINER- Mención Ciencias Agropecuarias. Dirigida a personas que realizan el doctorado con distintos grados de avance en sus tesis, directores de tesis, docentes, investigadores, personas graduadas y público en general. Será coordinada por el Dr. Oscar Valentinuz.

El objetivo del encuentro es que tesistas del DIUNER-Mención Cs. Agropecuarias, presenten sus planes de trabajo (problemática, objetivos, hipótesis, metodología, resultados parciales) en un ambiente de discusión propicio para la generación de nuevas ideas, proyectos y posibles colaboraciones entre su miembros.

La actividad se realizará el día Jueves 20 de octubre de 9 a 13.30 h en formato híbrido: Presencial en el Aula 1 de Posgrado – Centro de Medios del Campus UNER (Oro Verde), a la par que se trasmitirá en vivo por el Canal de Youtube de la FCA UNER.

Cronograma

9.00 – Apertura

9.10 – Bloque I

DOCTORATÍTULO TESISDIRECTOR/A CO DIRECTOR/A
Ing.Agr. Silvia Gabriela LEDESMAUna metodología para el estudio del impacto ambiental por cambios en el uso de la tierra a partir de la deforestación. *Dr. Mg. Ing. Agr. Marcelo Germán. WILSON .
Dra. Ing. Agr. Cecilia Isabel SÁNCHEZEstructura y dinámica de los ensambles de Cianobacterias en suelos bajo diferentes rotaciones que incluyen el cultivo de arroz.*Dr. Lic. en Cs. Biol. Pablo Gilberto ACEÑOLAZA.
**Dra. Lic. Biol. María Gabriela CANO.

10.00 – Bloque II

DOCTORANDA/ODENOMINACIÓN PROYECTO DE TESISDIRECTOR/A CO DIRECTOR/A
Biol. Cecilia CABRERAAislamiento y caracterización de la microalga Scenedesmus sp, evaluación de sus extractos como bioinsumo agrícola .  *Dra. Beatríz María DIAZ **Dr. Juan Manuel CASTAGNINI
Ing.Agr. Marianela Belén FONTANAIncorporación de cultivos de cobertura en secuencias dominadas por el cultivo de soja : efectos sobre poblaciones microbianas y fracciones de C y N del suelo.  *Dra. Ing. Agr. Silvia Mercedes BENINTENDE
**Dr. Ing. Agr. Leonardo Esteban NOVELLI.

11.00 – COFFEE BREAK

11.30 – Bloque III

DOCTORANDA/ODENOMINACIÓN PROYECTO DE TESISDIRECTOR/A CO DIRECTOR/A
Mg.Esp.Ing.Agr. Germán Agustín SCATTONEEstudio de crecimiento de árboles de mandarino Nadorcott  en Entre Ríos.  *Dr. Ing. Agr. Miguel Luis RAGONE . **Dr. Ing. Alim. Roberto Alfredo VARELA.  
Ing.Agr. Liliana SANCHEZIdentificación de fuentes novedosas de resistencia genética a fusariosis de la espiga en trigo (Triticum aestivum L.) mediante mapeo por asociación.*Dra. Lucrecia Cristina GIECO .
**Dr. Leonardo Sebastián VANZETTI.                 

Al finalizar las presentaciones se llevará adelante un debate sobre distintas temáticas tales como: dificultades presentadas hasta el momento, financiamiento de las investigaciones, análisis sobre ofertas de cursos y temas propuestos por parte de quienes participen en el encuentro.

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido