INSCRIPCIÓN ABIERTA PILA VIRTUAL

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano abre una nueva convocatoria de intercambio internacional para el primer semestre de 2023 bajo la modalidad virtual. La propuesta es para estudiantes de grado y pregrado.

PILAVirtual permite que estudiantes regulares cursen en una universidad del Programa de un país distinto al de residencia, con la garantía de que se le otorgará el reconocimiento académico de los estudios realizados en la universidad de destino.

El Programa promueve el intercambio con el fin de enriquecer la formación académica profesional e integral de los estudiantes, además de permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Tiene por objetivo promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre los países integrantes.

El formulario de postulación y la oferta pública de los países e IES (Instituciones de Educación Superior) participantes se puede ver en este link. 

Cursado de materias

En forma previa al inicio de las actividades virtuales, el estudiante postulante debe acordar con su Facultad el plan de estudios que realizará en la Universidad de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo (learning agreement) será formalizado con el formulario de reconocimiento PILA virtual.

 REQUISITOS

Los estudiantes que participen del Esquema PILA virtual deben ser alumnos regulares de carreras de grado y pregrado de la UNER, tener aprobado más del 20% de la carrera, disponer de conectividad y herramientas que permitan el cursado virtual, y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar. Se podrá optar hasta por dos asignaturas, de una misma universidad o diferente. En ese último caso, se deberá entregar la documentación correspondiente para cada Universidad elegida.

Documentación a presentar

  • Copia de DNI
  • Certificado de alumno regular 
  • Certificado analítico completo
  • Formulario de inscripción al PILA Virtual

VER ADEMÁS: Guía tutorial para la inscripciónDocumento de la convocatoria.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre a las 12:00 hs. La solicitud de postulación debe enviarse a mesadeentrada.fca@uner.edu.ar 

El asunto del mail debe indicar en el asunto “INSCRIPCIÓN MOVILIDAD PILA VIRTUAL – Nombre y Apellido”. La documentación debe enviarse como archivo adjunto en formato PDF. Indicar en el nombre el documento al que se refiere.

Las Universidades de destino seleccionarán a los estudiantes con base en las postulaciones recibidas, garantizando la equidad entre países y regiones.

Por consultas, dirigirse a extension.fca@uner.edu.ar 

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido