INICIÓ EL PROCESO DE REGISTRO EN LA FCA

Nuestra facultad inició el registro de firmas digitales para su personal. La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autenticidad, integridad, exclusividad, no repudio y validez de los documentos digitales.

De este modo, se posibilita que dichos documentos digitales posean la misma característica que los documentos firmados mediante firma hológrafa (de puño y letra), exclusiva de los documentos en papel. Según la legislación argentina, si un documento firmado digitalmente es verificado correctamente, se presume, salvo prueba de lo contrario, que proviene del suscriptor del certificado asociado y que no fue modificado.

La Universidad Nacional de Entre Ríos es  Autoridad de Registro de Firma Digital Remota y Firma Digital por Hardware. En la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el registro estará a cargo de dos personas certificadas para este trabajo: Melina Arrazate y Fiorella Pintos, integrantes del plantel administrativo.

El objetivo es que todo el personal de la institución cuente con su firma digital. El proceso inició con las autoridades y el personal administrativo y de servicios y, en una próxima instancia, continuará con los docentes. A la brevedad, se informará la modalidad para solicitar turnos.

El trámite es rápido y simple. Se debe descargar previamente la aplicación “Autenticador de google” a través de Play Store y declarar un correo electrónico personal -de uso cotidiano-.

La firma digital es una herramienta personal, es decir, que quien la posea puede utilizarla con múltiples finalidades y en cualquier ámbito, siempre que sea requerido a través de un archivo en formato PDF.