Inicia la Diplomatura en Periodismo Agropecuario

La Diplomatura en Periodismo Agropecuario, formación impulsada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, dará inicio de forma presencial el sábado 4 de marzo con dos paneles abiertos al público.

La actividad contará con un panel titulado «El periodismo agropecuario: un diálogo entre el campo y la ciudad» a cargo de los periodistas Matías Longoni (Bichos de campo) y Facundo Mesquida (Infobae y Radio Perfil) y la moderación de Carlos Damonte.

La actividad será el sábado 4 de marzo de 9:00 a 12:00, en el Auditorio «Rodolfo Walsh», Buenos Aires 389. Las personas que no están inscriptas en la Diplomatura pero que deseen asistir al panel, pueden acercarse a partir de las 10:00.

Sobre los panelistas

Matías Longoni inició su trabajo como periodista agropecuario en 1993, en la agencia Télam. Desde 2007 lleva adelante «Bichos de Campo», una propuesta que se desarrolla en distintas plataformas mediáticas. Obtuvo el premio Martín Fierro en dos ocasiones y el premio Fopea al periodismo de investigación en medios nacionales.

Facundo Mesquida es periodista en Infobae y Radio Colonia AM550. Columnista en Radio Perfil. Colaborador en Radio Con Vos. Es Vicepresidente de la Asociación Periodistas Agroalimentarios CABA.

Acerca de la Diplomatura

Se trata de una propuesta formativa impulsada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, en articulación con la Asociación de Periodistas Agropecuarios de Entre Ríos (AEPA). Su dictado es gratuito y de carácter bimodal.

La iniciativa está destinada a profesionales del campo de la comunicación con interés en la especificidad agropecuaria, a periodistas y a quienes integran áreas de vinculación institucional o empresarial, desempeñándose en espacios de comunicación agroalimentaria.

Se propone brindar herramientas para la reflexión, producción y gestión de estrategias para una comunicación responsable con la ciudadanía, así como contenidos periodísticos relacionados con la producción agroalimentaria, desde el paradigma de la comunicación como derecho humano y del respeto a una visión del mundo centrada en la humanidad como parte de un entorno natural y social.

Director: Dr. Pablo Guelperin (FCA-UNER)

Co-directora: Cecilia Volken (FCEDU-UNER)