inexa 2022

Bajo la consigna Escenarios, producciones universitarias y desafíos de intervención, la UNER llevará a cabo la VII edición de las Jornadas de Integralidad de las Funciones Universitarias INEXA. Hay tiempo hasta el 20 de octubre para presentar propuestas.

Se trata de un evento en el que confluyen las actividades de extensión, investigación y académicas, con el fin de potenciar líneas de trabajo y dinamizar las conversaciones sobre los desafíos de intervención que proponen escenarios sociales, políticos y económicos crecientemente complejos. 

Docentes, estudiantes, graduadas y graduados que desarrollan actividades académicas, de investigación y de extensión podrán participar de las jornadas, que se desarrollarán el 2 y 3 de noviembre en dos sedes de Paraná. Los diálogos permitirán reconocer el nivel de tratamiento que tiene la Universidad respecto de los problemas que plantea el medio e identificar demandas que pudieran convertirse en nuevas líneas de trabajo. 

La actual edición de las INEXA es organizada desde un enfoque Latinoamericano. Así, en el evento convergen la II Reunión Presencial de la Comisión Permanente de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), con el desarrollo de talleres que abordarán experiencias de integralidad de las funciones sustantivas desde una mirada comparada con casos sudamericanos. La asistencia a estas instancias demanda inscripción previa a través de este enlace

Quienes deseen presentar trabajos de extensión, investigación y académicos, deben subir su propuesta en la plataforma oficial de INEXA 2022 hasta el jueves 20 de octubre de 2022. El formato de participación será a través de posters y el modelo se puede descargar desde la página web

PROGRAMA

Miércoles 2 de noviembre | Centro Provincial de Convenciones (Gral. José de San Martín 15, Paraná).

9:00 | Acreditaciones

9:30 | Acto de apertura a cargo de autoridades.

10.00 | Panel Central: La Universidad y la realidad Latinoamericana: estado actual y desafíos para abordar procesos integrales en las funciones universitarias. (Panel Internacional con autoridades universitarias asociadas a AUGM)

11:00 | Coffee break

11:30  a 13:30 | Inicio de las mesas expositivas y de intercambio entre comunidad UNER, representantes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, empresas y organizaciones sectoriales.

SALA I  Espacio de la Gestión Gubernamental y Social

SALA II Espacio de la Salud y el Medio ambiente

13:30 | Almuerzo / Food trucks

15:00 a 17:30 | Continúan las mesas expositivas y de intercambio entre comunidad UNER, representantes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, empresas y organizaciones sectoriales.

SALA I Espacio de la Producción y el trabajo

SALA II Espacio de la Ciencia Desarrollo e Innovación

SALA III Espacio de la Educación y la Cultura

18:00 | Evento cultural

Paralelamente se desarrollará:

15:00 | Segunda Reunión Presencial 2022 de la Comisión Permanente de Extensión Universitaria de AUGM.

17:00 a 18:00 |  Espacio de intercambio de Autoridades UNER y Universidades del grupo.

Jueves 3 de noviembre | Facultad de Trabajo Social (Almte. Guillermo Brown 54, Paraná).

8:30 | Taller sobre integralidad de las funciones a cargo de referentes de UUNN y de Universidades de AUGM

Disertantes: 

Milagros Rafaghelli (UNER/UNL), Doctora en Educación. Secretaria Académica. Facultad Ciencias de la Educación de la UNER.  

Carina Cassanello (UDELAR), Doctora en Ciencias Sociales y Humanas. Servicio Central de Extensión y Actividades en el medio.

Svenska Arensburg Castelli (U de Chile), Doctora en Psicología Social. Vicerrectora de Extensión Universitaria.  

10:00 | Experiencias en integralidad junto a directores de proyectos de la UNER.

13:30 | Almuerzo cultural.

FUENTE: UNER Noticias

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido