El comedor universitario de Oro Verde cumple 20 años. En el marco del 50 aniversario de la UNER, se organizó un festejo para el próximo viernes 18 al mediodía, con un menú especial y gratuito con cupos limitados.
Estudiantes de ambas facultades podrán acceder a tickets gratuitos para participar del festejo que se retiran en las Secretarías de Extensión y/o el comedor universitario. En la FCA, se podrán buscar a partir del miércoles 16, de 10 a 14 hs.
UN POCO DE HISTORIA
Martín Zatti, actual coordinador del comedor, recordó los inicios de este espacio:
“El comedor surge empujado por la crisis del 2001. Ambos centros de estudiantes fueron los artífices del proyecto en un momento muy particular del movimiento estudiantil, en un contexto de una crisis económica ya considerada histórica.
En medio de la debacle, surge un proyecto concreto y real, pensado, calculado y escrito, con el objetivo de producir un menú equilibrado, alimenticio y económico. La crisis estaba repercutiendo en estudiantes que debían abandonar la carrera, otros que se la pasaban a mate y bizcochos o mate y pan. Se hacía difícil tener un ingreso nutritivo y balanceado.
La idea se centró en que, con el mismo dinero que costaba comprar un sándwich de fiambre, se ofreciera al estudiante un plato que satisfaga el hambre pero fundamentalmente cubriera los requerimientos nutricionales que demanda una persona de entre 18 y 26 años. El valor de referencia era de $1.50.
El proyecto para nuestro campus fue presentado de forma simultánea en las facultades de Agronomía e Ingeniería. Los Decanos y los Consejeros Directivos se involucraron. A mediados del 2002 se aprobó en Consejo Superior el financiamiento que incluía: infraestructura, becas y contratar a una persona como responsable.
Las obras comenzaron a inicios del 2003 y, finalmente, nuestro comedor abrió sus puertas el 19 de agosto de ese año”.