Convocatoria Especial a Proyectos de Integralidad de Funciones

Está abierta la convocatoria organizada por las secretarías de Extensión, Académica y Ciencia y Tecnología de la UNER. Los proyectos se podrán cargar hasta el 21 de junio de 2023, a las 11:00 hs.

Los proyectos de integralidad de funciones, abarcan prácticas que integran la extensión con la investigación y la docencia. Está constituido por acciones de articulación orientadas al fortalecimiento y estímulo del desarrollo y la formación integral de los estudiantes y docentes a través de acciones en terreno.

Tiene como objetivo poner en contacto al estudiante con actividades de extensión e investigación que trasvasan el hecho del cursado regular en cualquier carrera.

El objetivo es acercar al estudiante con campos de problemas que lo ponen en contacto directo con la realidad y promover la metodología de Investigación-Acción Participativa (IAP) en el desarrollo de la intervención / investigación social.

Pueden participar docentes, estudiantes, graduados y no docentes; junto con actores públicos, privados, organizaciones sociales e instituciones, pero sólo los docentes pueden ser directores de proyectos. Deben ser originadas en una o varias cátedras y participar en la elaboración y defensa del proyecto, los estudiantes y actores sociales involucrados.

El diseño de un proyecto debe contemplar:

-Integración de las funciones de investigación y extensión visiblemente articuladas con la de docencia.

-Integración de cátedras hacia adentro o afuera de la unidad académica y promover la formación de equipos interdisciplinarios.

-Plasmar la articulación entre la UNER y otros actores sociales claramente definidos

-Procesos de intercambio que puedan poner en valor la co-construcción de conocimiento, que aporten evidencia para la resolución de problemas sociales, productivos, ambientales, entre otros.

-Visibilizar claramente la estrategia de abordaje, problemas diagnosticados en conjunto con actores sociales, estudiantes e investigadores.

Las áreas temáticas de la convocatoria deben referir a: Gestión gubernamental y social; Salud y el medioambiente; Producción y el trabajo; Ciencia, desarrollo e Innovación; Educación y cultura.

Presentación, plazos y cupos

La convocatoria está abierta y se podrán cargar proyectos hasta el 21 de junio de 2023. Se contempla la financiación de UNA (1) propuesta por Unidad Académica y con un plazo de 12 a 18 meses. Los proyectos deberán cargarse en el Sistema Integrado de Gestión de Proyectos (SIGP) en el siguiente link.

Información a tener en cuenta en relación al CV: Resolución 497/19

FUENTE: UnerMedios