Estrategias de cobertura de riesgo de precios

Desde la cátedra Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER  invitan a participar de una charla abierta organizada junto a Grupo Matba Rofex y a la empresa LEIVA HNOS.

La charla se realizará con modalidad presencial, el próximo jueves 13 de junio, de 9:00 a 13:00 hs en el aula F6 y está destinada a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de otras unidades académicas, profesionales del rubro y productores agropecuarios.

La inscripción se realiza a través el siguiente FORMULARIO

TEMARIO

8:30 hs: Inscripciones.

8:45 hs: Presentación y Apertura

9:00 hs: Alejandro LENCI:  MATBA/ROFEX. Breve reseña de cada uno de los mercados. Ventajas y beneficios de la fusión. Evolución de la operatoria: Expectativa de crecimiento. Acciones de difusión y de capacitación.

10:00 a 10:30 hs: Espacio de preguntas e intercambio de opiniones

10:30 hs: break

11:00 hs: LEIVA HNOS: Estrategias de cobertura de riesgo de precios: Contratos forward, Futuros  y Opciones: características y diferencias. Volumen operado. Garantía y costos de las operaciones. Evolución de la utilización en Entre Ríos.

12.30 a 13:00 hs: Espacio de preguntas e intercambio opiniones