INICIATIVAS UNER SALUDABLE

En el Mes del Ambiente, impulsado por el programa UNER Saludable, se realizan diversas actividades que tendrán lugar en las diferentes facultades de nuestra universidad.  En ese marco se instalará una estación de Ecocanje en la FCA.

La actividad en la FCA tendrá lugar el próximo martes 27 de junio de 10:00 a 14:00.  Allí se intercambiará papel y plástico por bolsas ecológicas y semillas provistas por la UNER. Los elementos recolectados serán trasladados a la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Oro Verde.

Colaboran con la actividad: Municipalidad de Oro Verde, Parque Botánico de Paraná y el Centro de Estudiantes de la FCA.

Sobre la iniciativa

El Mes del Ambiente, impulsado por el programa UNER Saludable, comenzó el lunes 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, y concluye el lunes 3 de julio, Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. En ese marco se llevan adelante acciones tendientes a visibilizar la temática y aportar al cuidado del medio ambiente en las ciudades donde la universidad tiene sede.

Por iniciativa de la ONU, el Día Mundial del Medio Ambiente 2023 promueve la implementación de soluciones ante la contaminación por el uso de plásticos y resalta la importancia de nuestro accionar como ciudadanía.

Desde el Departamento de Higiene y Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, se busca visibilizar y potenciar las actividades que nuestras facultades llevan adelante. En ese marco se invita a toda la comunidad universitaria a que las acciones que estén vinculadas con las temáticas cuenten con el sello de UNER Saludable y se puedan difundir mediante el hashtag #UnerSaludable.