DOS actividades en una sola jornada

Despedimos el año académico con dos actividades que se unen para generar un momento de encuentro y contención para la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

INAUGURACIÓN + CHARLA

Se trata de la inauguración de “El patio de las tipas”, proyecto que ganó el presupuesto participativo estudiantil en la FCA con la propuesta de mejorar la zona arbolada ubicada entre el nuevo pabellón de aulas y la avenida Los Laureles.

Para ello, se compraron bancos estilo canadiense y, con ayuda de Servicios Generales, se limpió y acondicionó el espacio verde, de modo que sea un nuevo lugar de descanso y disfrute para toda la comunidad universitaria.

El nombre “Patio de las tipas” se eligió por la presencia de ejemplares de ese árbol en el lugar, y, además, como complemento al ya existente “Patio de los lapachos”.

La inauguración tendrá como actividad central el segundo encuentro de la acción de extensión: “Construyendo un espacio de contención y diálogo para el bienestar estudiantil” que promueve el bienestar general del estudiantado, a través de un espacio de contención que trabaje cuestiones como la ansiedad, el cansancio, la desorientación y el desaliento, con el fin de mejorar su rendimiento académico y fortalecer la relación entre la comunidad y la universidad. La charla estará a cargo de la psicóloga Jorgelina Milone.

La cita es el próximo lunes 4 de diciembre a las 16.00hs, en el patio de Las Tipas. Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos.