DISERTACIONES A CARGO DE DOCENTES DE UDELAR

Dos docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República del Uruguay, brindarán charlas virtuales invitadas por la cátedra de Microbiología Agrícola de la FCA-UNER.

Las disertaciones serán:

• “El suelo hábitat de los microorganismos: biodiversidad taxonómica y funcional. Visión actual de la salud del suelo”, a cargo de la Dra. Adriana Montañez.
  • “Causas y consecuencias de la contaminación del suelo. Biorremediación y Estrategias de biorremediación: fitorremediación, uso de microorganismos”, por la Dra. María Morel.

Las charlas se realizarán el próximo 22 de mayo, de 18:00 a 19:00 h, a través de la plataforma google meet. Para participar es necesario completar el siguiente FORMULARIO

La actividad es gratuita. Está destinada a estudiantes, personas graduadas en carreras relacionadas a las ciencias agropecuarias y ciencias naturales, pero también al público en general interesado en la temática.

SOBRE LA ACTIVIDAD

La Dr. Adriana Montañez, se encuentra de intercambio en Argentina a través del Programa de Movilidad Intencional Docente (PROMID) de la UNER, su estancia tiene por objetivo promover el intercambio de actividades de enseñanza, el dictado de cursos, la reorganización de programas de posgrado y la cooperación en actividades de investigación y extensión en las temáticas en las cuales trabaja la cátedra de Microbiología Agrícola de la carrera de Ingeniería Agronómica de la FCA-UNER.

Su estancia, da continuidad al proceso de intercambio iniciado en el año 2022, cuando la titular de la cátedra, Dr. Silvia Benintende, participó de actividades docentes de posgrado y de investigación en la UDELAR.

Por consultas, escribir a; microbiología.fca@uner.edu.ar