Información importante

convocatoria: becas para Cursos Cortos de Posgrado Internacionales

Informamos que se han abierto las inscripciones para Cursos Cortos de Posgrado Internacionales promovidos por nuestra Universidad- en el marco del Programa de Cursos BEC.AR dependientes del Ministerio de Educación de la Nación, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se trata de cursos de 4 meses de duración y serán dictados, de manera virtual con actividades presenciales. Las sedes para las actividades presenciales serán las Unidades Académicas de la UNER. Podrán ver más detalles sobre la convocatoria en los enlaces de cada curso.

Cursos Cortos de Posgrado Internacionales:

Dictado por docentes de la Universidad Politécnica de Valencia, con semana presencial en FCAL, Concordia

Dictado por docentes de la Universidad Politécnica de Valencia, con semana presencial en FBRO, Gualeguaychú

Dictado por docentes de la Universidad Politécnica de Valencia, con semana presencial en FCA, Oro Verde

Dictado por docentes de la Universidad de Mondragón, con semana presencial en FCECO, Paraná

¿Qué son los Cursos BEC.AR?

En el marco del Programa Bec.AR, el Ministerio de Educación de la Nación ofrece becas para realizar Cursos Internacionales de Posgrado en áreas académicas consideradas prioritarias para el desarrollo estratégico del país. Las propuestas formativas fueron pensadas en función de la promoción del desarrollo sostenible, la innovación, la modernización productiva y el crecimiento sostenido, solidario y equitativo.

La iniciativa está destinada a profesionales argentinos y argentinas que deseen capacitarse en inteligencia artificial, biotecnología, economía digital, energías renovables, ingeniería nuclear y didáctica de las lenguas extranjeras, entre otros temas estratégicos. Los cursos tienen una duración de 4 a 6 meses, con una carga total de 100 a 150 horas cátedra y un régimen que alterna clases virtuales con una instancia presencial de 1 o 2 semanas.

Para aquellas personas que resulten seleccionadas, se efectuará el pago completo del arancel del curso de posgrado internacional. Además se cubrirán los gastos de movilidad (pasajes y hospedaje) de aquellos/as estudiantes que deban trasladarse para cumplir con la asistencia de las clases presenciales.

¿A quiénes está dirigido?

Principalmente a doctorandos.

¿Hasta cuándo es la inscripción?

Si es por internet o por correo electrónico, hasta el 22 de mayo inclusive. Ver más información en el siguiente LINK. La inscripción se encuentra abierta para toda la Argentina, y se realiza únicamente a través del enlace indicado debajo de cada nombre de curso.

Ver Flyer 1

Ver Flyer 2