CURSO EN EL MARCO DE PROPUESTAS DE FORMACIÓN DOCENTE

El curso abordará la evaluación como un proceso pedagógico complejo y estratégico para la mejora continua de la enseñanza  y el aprendizaje dentro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. 

La capacitación estará a cargo de la  Dra. Julia Andrea Bernik, en el marco de la Convocatoria 2025 de propuestas de Formación Docente Orientada. El primer encuentro será con modalidad virtual-sincrónica y tendrá lugar el próximo 26 de noviembre. El resto de la capacitación se dictará en los primeros meses de 2026 y la modalidad serán presencial y virtual. 

El curso denominado, “Los estilos y modalidades de evaluación en el marco de las prácticas de enseñanza: criterios para pensar su articulación en la carrera de Ingeniería Agronómica”, plantea la importancia  de que el cuerpo docente analice y adecúe sus estilos e instrumentos de evaluación a los propósitos de formación del ingeniero agrónomo y a los desafíos contemporáneos (incluyendo la post digitalidad y la articulación entre saberes académicos y tecnosociales), asegurando la calidad y pertinencia social y profesional de nuestro proyecto formativo.

Destinatarios: docentes de carrera de grado de la FCA-UNER en ejercicio activo de la docencia.

Docentes responsable: Julia Andrea Bernik (Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente -INDI-, Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL).

Modalidad: 

1er encuentro: virtual-sincrónico | miércoles 26 de noviembre de 2025 de 18.30 a 20 h.

Los tres encuentros restantes se realizarán entre los meses de febrero y marzo de 2026, los días jueves de 14 a 17. 

Inscripción: mediante SIU Guaraní a partir del 19 de noviembre. 

Objetivos:

– Analizar condiciones pedagógico-didácticas para gestar buenas prácticas de evaluación en el marco de las propuestas de enseñanza.

– Discutir desafíos, posibilidades y pertinencia de modalidades e instrumentos de evaluación en el marco de las clases en la carrera de Ingeniería Agronómica.

– Reconocer las implicancias y decisiones necesarias para propiciar procesos de evaluación a través del régimen de promoción directa de los aprendizajes en la carrera de Ingeniería Agronómica.

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