Curso de posgrado para docentes de la FCA

El Área de Asesoría Pedagógica y la Secretaría Académica de la FCA, dan continuidad a la instancia de formación docente de posgrado: Curso-Taller  «Los desafíos de la evaluación en tiempos de inteligencia artificial generativa». Para participar, es necesaria la inscripción.

El curso tendrá lugar el próximo viernes 12 de abril de 18.00 a 19.30 hs. A través de la modalidad virtual. Se requiere inscripción previa a través del siguiente FORMULARIO

El Curso-Taller comprende 3 semanas de instancias sincrónicas y asincrónicas en el Campus UNER. Las clases virtuales se dictarán los viernes 12 y 19 de abril y el 3 de mayo en el mismo horario.

DESTINATARIOS: Docentes universitarios/as de carrera de grado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos en ejercicio activo de la docencia.

La docente de la UBA, Mg. Marilina Lipsman y su equipo, Marina Thiery y Costanza Necuzzi, serán quienes coordinarán el curso que tendrá como eje los desafíos de la evaluación en tiempos de inteligencia artificial generativa. Los temas de interés son:

●     El desafío de la evaluación luego de la pandemia: escenarios combinados frente a la irrupción de la inteligencia artificial generativa. Revisión, reformulación y elaboración de instrumentos de evaluación.

●    Cuestiones nodales y sugerencias de diseño y construcción en instrumentos de evaluación. Tipos. Elaboración de ítems y preguntas de examen.

●   Devoluciones: la retroalimentación como oportunidad para aprender. Rúbricas y listas de cotejo.

Consultas: apedagogica.fca@uner.edu.ar