CONVOCATORIA ACCIONES DE EXTENSIÓN

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER se convoca a la presentación de propuestas culturales, recreativas o de intervención socio-comunitaria con ejes temáticos de Derechos Humanos.

La apertura de la convocatoria en el Sistema de Extensión estará disponible desde el 3 de abril hasta su cierre el 2 de mayo de 2023. Las bases se pueden ver y descargar en este link.

La extensión universitaria, como construcción colectiva y dialógica, tiene un fuerte anclaje en la promoción, la defensa y el acceso a los DDHH a partir de las conexiones que se construyen con diversos sectores y espacios territoriales que promueven el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de desigualdades y la integración social.

Desde la UNER se espera que las Acciones de Extensión pudiendo ser culturales, recreativas o de intervención socio-comunitaria, sean diseñadas a partir de demandas concretas de la sociedad, de sus actores individuales o colectivos, pudiendo ser también en relación a necesidades aún no explícitas y que son observadas como prioritarias, potenciales o innovadoras en tanto el aporte de las/los actores universitarios.

Las propuestas que se presenten a esta convocatoria deberán ser acciones coherentes con la perspectiva de extensión dialógica y dispuestas a abordar uno o más de estos derechos fundamentales para todos los seres humanos:

  1. Acceso a la justicia
  2. Acceso a la salud
  3. Alimentación y derechos humanos
  4. Ambiente, hábitat y derechos humanos
  5. Democratización de la cultura
  6. Derecho a la comunicación
  7. Derecho a la expresión, la práctica política y la libertad sindical
  8. Derecho a la identidad
  9. Derecho a la paz y la no violencia
  10. Derecho a la vivienda digna
  11. Derecho al acceso de bienes, servicios y seguridad social
  12. Derecho al acceso tecnológico
  13. Derecho al agua y al saneamiento
  14. Derecho al trabajo
  15. Desarrollo social inclusivo
  16. Educación de calidad
  17. Igualdad de género y diversidades
  18. Integración social y accesibilidad
  19. Memoria, verdad y justicia
  20. Niñeces, adolescencia y juventudes
  21. Vejeces y derechos humanos

FUENTE: www.mediosuner.edu.ar

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido