Convocatoria a Prácticas en el exterior – RAÍCES

Se encuentra abierta una nueva convocatoria para estudiantes de grado, maestría, posgrado, investigadores y docentes jóvenes que deseen participar en equipos liderados por argentinos que residen en el exterior y forman parte de las Redes del Programa RAÍCES.

La propuesta establece experiencias internacionales, con una duración entre 2 a 6 meses, a través de la iniciativa “Prácticas de formación académica y profesional en el exterior para argentinos/as” que depende del Programa RAICES – MINCyT, promueve la internacionalización de quienes estudian o trabajan en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI).

INSCRIPCIONES A PLAZAS SELECCIONADAS POR UNER:

Los interesados de la UNER, en postularse al referido Programa de prácticas en el exterior, deben completar y enviar el presente formulario; ms.gle/9jCwrBAYx3YWqBzm8 con la documentación solicitada, hasta el lunes 20 de mayo 2022.

La oferta de plazas seleccionados por la UNER para postulaciones se detalla en el siguiente LINK

El proceso de selección se compondrá de tres etapas:

1) La UNER conducirá un proceso de preselección y enviará las candidaturas que se compromete a apoyar al MINCYT;

2) el MINCYT, a través del Comité Evaluador, analizará las candidaturas presentadas por las instituciones de origen y elevará a las instituciones de destino una terna por plaza. El MINCyT no recibirá postulaciones individuales.

3)  las instituciones de destino elegirán de dicha terna al/a la ganador/a.

En todas estas instancias se elaborará un orden de mérito en base a los antecedentes académicos y/o profesionales presentados por los/as interesados/as y se buscará asegurar una adecuada representación federal y de género.

Los/as participantes seleccionados estarán sujetos/as a las condiciones detalladas en el contrato de práctica de formación académica/profesional que cada uno/a de ellos/as firme con la institución de destino previa aprobación por su institución de origen.

Por consultas, comunicarse con scyt@fca.uner.edu.ar 

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Ir arriba
Ir al contenido