Conversatorio abierto a la comunidad – POSTERGADO

Las Facultades de Ciencias Agropecuarias e Ingeniería invitan a participar del Conversatorio: La Agenda 2030 y los ODS ambientales. Acciones desde la Universidad. El encuentro se reprogramó y aún no tiene nueva fecha de realización

La actividad es abierta a toda la comunidad académica−docentes, no docentes, graduadas y graduados, estudiantes−y al público en general interesado en profundizar en los Objetivos de Desarrollo Sustentable: organismos estatales, instituciones de la educación superior, sector empresarial, productivo, científico y tecnológico. Se realizará con modalidad híbrida.

Integrar los ODS a la Universidad

El conversatorio se encuadra en un proyecto de la UNER aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco de la convocatoria Universidades Sustentables, denominado «Articulación UNER-ODS».

A través del Plan Institucional Participativo (PIP), la UNER está trabajando para vincular sus líneas estratégicas con la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), consensuados a nivel global bajo la órbita de la Organización de las Naciones Unidas.

SOBRE LOS ODS

La Agenda 2030 establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, promoviendo a su vez la paz y la libertad. Así, la agenda 2030 gira entorno a cinco ejes centrales: PLANETA, PERSONAS, PROSPERIDAD, PAZ Y ALIANZAS- Combina las dimensiones de desarrollo económico, inclusión social y sustentabilidad ambiental, buscando “no dejar a nadie atrás”.

Para trabajar en esta agenda hay actores claves: las empresas, las organizaciones no gubernamentales, los Estados, y la Educación. La Universidad es, entonces, uno de los actores de relieve para trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su implementación en nuestro territorio.

La Agenda 2030 nos involucra como seres humanos: es importante poner en práctica los ODS porque a la sociedad le corresponde asumir nuevos hábitos de consumo y emprender nuevas formas más solidarias y respetuosas de relacionarse entre personas y también con el planeta.

CRONOGRAMA DEL CONVERSATORIO EN ORO VERDE

13.00 – 13:15 hs: Apertura

13.15 – 13.30 hs: Dra. Gabriela Andetrich, Vicerrectora UNER.

13.35 – 13.50 hs: Mg. Ing. Agr.  García Maria Daniela, Secretaría de Ambiente de Entre Ríos

13.55– 14.10 hs: Bioingeniero Javier Fernandez, Director del Proyecto de la FI UNER: “Análisis del consumo de Energía Eléctrica en la Facultad de Ingeniería (UNER), evaluando la incorporación de fuentes de energías alternativas y su impacto en el medio ambiente”.

14.15 – 14.30 hs:Dra. Silvana Sione, Directora del Proyecto “Captura y fijación de carbono como servicio ambiental de los bosques nativos del Espinal”.

14.35 – 14.50 hs:Espacio de intercambio

14.55 hs: Cierre y café

INFORMACIÓN:

Preinscripción: 19-22 de junio 2023 a través del siguiente FORMULARIO

Lugar de realización: será en el Aula 1 de Posgrado (Centro de Medios) . 22 de junio, a las 13:00 hs. Modalidad Virtual ENLACE

Más información disponible en https://www.argentina.gob.ar/politicassociales/ods