Convenio para capacitar en prácticas sustentable de bosques nativos

La FCA-UNER y el Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos, establecieron un convenio destinado a capacitar a profesionales y productores en la actualización en prácticas de conservación y manejo sustentable de bosques nativos.

Pedro Barbargelata, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y Lucio Amavet, Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, firmaron un convenio que permitirá llevar adelante un “Programa de capacitación en Prácticas de Manejo Sustentable de Bosques Nativos” que incluye la capacitación en metodologías de muestreo, confección de mapas de OTBN predial y de sitios ecológicos, presentación de información relevada a campo, diagnósticos y elaboración de POA anual y plurianual, prácticas aplicables según categoría de conservación, todo ello con la finalidad de aumentar el nivel de ejecución y difusión de los beneficios contenidos en las Leyes N° 26.331 y N° 10.284 Nacional y Provincial respectivamente.

La capacitación se enmarca en la Ley Nacional N° 26.331 (BO 26/12/07) donde se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y de los servicios ambientales que estos brindan a la sociedad; y de la Ley Provincial Nº 10.284 de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (OTBN).

“Anhelamos que los profesionales estén en condiciones de aplicar las metodologías adecuadas para describir y diagnosticar el estado actual del bosque nativo, para luego sí poder avanzar en la elaboración de los planes de formulación, conservación y manejo sostenible de los mismos, de acuerdo a su categorización”, sostuvo el Decano de la FCA-UNER, durante la reunión.

Foto y Fuente: Secretaría de Comunicación del Gobierno de Entre Ríos.