convenio con la provincia

Se rubricó un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Planeamiento de la provincia y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El convenio tiene por objeto la mutua colaboración entre las partes, optimizando el uso de la estructura vigente y el conocimiento tecnológico que las mismas poseen, a fin de alcanzar un mejor cumplimiento de todas las actividades que las partes acuerden, que permitan promover, planificar y coordinar servicio y gestiones más eficientes y de calidad.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, firmó junto al decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNER, Pedro Barbagelata, un convenio marco de colaboración para facilitar asesoramiento y transferencia de conocimiento entre las partes.

De esta forma, la cartera de Planeamiento, y en particular, la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia contará, a partir del presente convenio marco, con la posibilidad de rubricar convenios específicos que le permitan al organismo acceder a estudios de interés y relevancia para ejecutar sus acciones de competencia.

En tal sentido, el ministro Marcelo Richard, explicó: “Con este nuevo convenio se ratifica el camino trazado por el gobernador Gustavo Bordet, de trabajar de forma coordinada y en colaboración con las universidades de nuestra provincia”.

“Este paso permitirá a la provincia, y en particular a la dirección de Obras Sanitarias, acceder a estudios de laboratorio para la elaboración de proyectos para agua potable, perforaciones, y saneamiento.

Estuvieron presentes, el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNER, Rodrigo Penco; el director general de Obras Sanitarias, Luis Trupiano; junto a la directora, Elizabeth Pozzi.

Aporte en investigación

Por su parte, el decano Pedro Barbagelata, indicó: “Acabamos de firmar un convenio marco con el Ministerio de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos con el propósito de trabajar en distintas líneas y posibilidades de vinculación con el organismo y sus áreas”.

“Ya estamos trabajando desde el laboratorio de agua de nuestra facultad, el que cuenta con servicios a terceros, brindando un servicio de muestreo y análisis de agua con destino de consumo humano, tema del que vienen trabajando en el Ministerio de la provincia de Entre Ríos” continuó Barbagelata.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, explicó además que: “Este convenio marco también abre la posibilidad de trabajo en otras líneas que hemos estado conversando como es la posibilidad de trabajo en todo lo que es el ordenamiento y desarrollo territorial, todo lo que es esta cuestión urbano rural que nos ocupa y nos preocupa”.

Por su parte, el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias, Rodrigo Penco, mencionó que “estos laboratorios que prestan servicios a terceros, son laboratorios que tienen mucha trayectoria y están muy reconocidos en el sector, además también tenemos un laboratorio de suelo de tecnologías aplicadas, de sustrato, de microbiología, donde también se podrían encarar muchos trabajos en conjunto de apoyo para todas las actividades que se realizan desde el Ministerio”.

FUENTE: Ministerio de Planeamiento, infraestructura y servicios de la Provincia de Entre Ríos

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido