Conocé los resultados

Finalizó el proceso de Autoevaluación realizado por nuestra universidad, el cual involucró a la comunidad universitaria en diferentes instancias. El trabajo estuvo a cargo de la vicerrectora Gabriela Andretich.

La autoevaluación institucional es un proceso periódico y obligatorio llevado adelante en las instituciones universitarias argentinas con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad académica e institucional. Este proceso se encuentra establecido en el artículo 44 de la Ley de Educación Superior 24.521. 

Se desarrolla en dos etapas: una primera instancia de autoevaluación interna, realizada por la propia institución, y una segunda instancia de evaluación externa, a cargo de pares expertos designados por la CONEAU.

La autoevaluación se define como una mirada particular que la institución hace sobre sí misma. Se construye colectivamente a partir de la participación de sus integrantes, quienes valoran el proyecto institucional, sus objetivos y perspectiva de desarrollo. 

El trabajo realizado tiene por objetivo interpretar, cambiar y mejorar las instituciones y programas. Es un proceso de carácter constructivo, participativo y consensuado; una práctica permanente y sistemática que permite detectar los nudos problemáticos y los aspectos positivos de la gestión universitaria.

Los resultados de este proceso, están disponibles en https://evaluacioninstitucional.uner.edu.ar/ 

SUSCRIBITE AL RESUMEN SEMANAL

Scroll al inicio
Ir al contenido